Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio cuenta los detalles
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Cae una de las principales redes de distribución de cocaína del norte con siete detenidos en Asturias y Galicia

Droga incautada a los integrantes de la red desarticulada que operaba en Asturias y Galicia.

elDiario.es Asturias

Oviedo —

0

La Policía Nacional ha detenido a siete personas en Asturias y Galicia en una operación antidroga que ha permitido la incautación de 65 kilogramos de cocaína, casi ocho kilogramos de hachís, dos millones de euros y cuatro inmuebles valorados en 350.000 euros.

La Policía asturiana considera que, con sus detenciones, se ha desarticulado a una de las redes “más potentes” en la distribución de cocaína del norte de España.

La investigación policial comenzó el pasado mes de abril, cuando los agentes comprobaron que uno de los detenidos había logrado la total independencia de la red a la que pertenecía hasta ese momento.

Los investigadores corroboraron que este hombre podría estar liderando una nueva organización tras detectar la presencia de varios vehículos y personas que identificaban como transportistas de droga en la zona de influencia.

La vigilancia a los miembros de la red

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia, seguimiento y control sobre un vehículo sospechoso de transportar cocaína que había sido recogida en El Salnés, en Pontevedra.

Los agentes interceptaron el turismo cuando se iba a introducir en una zona de aparcamientos custodiada por la organización en Gijón e intervinieron en una caleta, fabricada en los bajos de una furgoneta camperizada, un total de 50 kilos de cocaína.

Fruto de esta operación, los agentes detuvieron a los presuntos miembros de la organización: una persona en Gijón y los otros seis en Pontevedra.

Asimismo, aprehendieron 15 kilos de cocaína y 7,5 de hachís que estaban escondidos en un trastero de Gijón alquilado por la conductora de la furgoneta.

Los registros domiciliarios

A continuación, los agentes procedieron a realizar un registro en la vivienda del líder de esta red en la que escondía un millón y medio de euros que fueron encontrados gracias a uno de los perros de la Unidad de Guías Caninos de A Coruña. En otros inmuebles localizaron más de 400.000 euros en efectivo, así como numerosas joyas.

Además, solicitaron el bloqueo de cuatro inmuebles que se encontraban a nombre de los investigados valorados en más de 350.000 euros, así como productos en ocho entidades financieras.

Etiquetas
stats