Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Policía Nacional interviene más de 600 plantas de marihuana en un piso en Asturias

Nota De Prensa 27.06.2023 La Policía Nacional Desmantela Una Plantación Indoor De Marihuana, Instalada En Una Vivienda En Una Calle Céntrica De Santander

elDiario.es Asturias / Efe

0

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación ilegal de marihuana con más de 600 plantas en una vivienda en el municipio asturiano de Illas. Se encontraban en un piso en el que cinco de sus estancias estaban totalmente equipadas para el cultivo, recolección, secado, procesado y embalado de la droga.

En la operación se ha detenido al único ocupante de la casa, un hombre de 38 años, al que se imputan los delitos de tráfico de drogas y de defraudación de fluido eléctrico, y que después de pasar a disposición judicial fue puesto en libertad con cargos.

La operación se ha desencadenado tras una investigación activada en junio por la colaboración ciudadana. La Policía Nacional fue alertada, vía internet, de la posible instalación de una plantación ilegal ubicada en el entorno del concejo y permitió localizar una parcela con una vivienda de grandes dimensiones compuesta de dos plantas y garaje cuyo único habitante tenía antecedentes policiales por tráfico de drogas.

En la intervención, que se realizó hace justo una semana, se registro la finca en la que se localizó una plantación cubierta compuesta por cinco estancias destinadas al cultivo, desarrollo, maduración, secado y procesado de la planta y un garaje de grandes dimensiones dividido por paneles en tres estancias, dos destinadas al desarrollo y maduración de las plantas y otra dispuesta para el secado y procesado del producto.

En el segundo piso de la vivienda se localizó una habitación destinada a la germinación y desarrollo de las plantas “esquejes” y otra para el almacenaje del producto final y se intervinieron también numerosos elementos que componían la infraestructura necesaria de la plantación como focos, ventiladores calefactores y otros y 1.950 euros en efectivo.

La instalación desmantelada y el elevado número de plantas en distintos estados de maduración, estaban ocultos a la vista desde el exterior. Tenía una alta capacidad de producción que requería un gran consumo de energía eléctrica, obtenida mediante un enganche ilegal a la red eléctrica, descubierto por los investigadores en el registro.

Etiquetas
stats