Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe toman posesión de sus cargos como nuevas diputadas de Bizkaia

El Gobierno de la Diputación de Bizkaia tras la toma de posesión de Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe

BEGC

BILBAO —

0

GERNIKA (BIZKAIA), 17 (EUROPA PRESS)

Amaia Antxustegi y Elixabete Etxanobe han tomado este miércoles posesión de sus cargos como diputadas de Sostenibilidad y Medio Natural y de Administración y Relaciones Institucionales de Bizkaia, respectivamente, durante el consejo de gobierno extraordinario celebrado a primera hora de la mañana en la Casa de Juntas de Gernika.

El diputado general, Unai Rementeria, ha presidido el juramento de ambas, tras el cual asumirán sus responsabilidades dentro del equipo de gobierno foral. Al concluir el acto, el conjunto de diputados ha posado para la habitual foto de familia.

Rementeria anunció este pasado martes la remodelación del Ejecutivo foral. Elixabete Etxanobe, hasta ahora viceconsejera de Administración y Servicios del Gobierno Vasco, sustituye a Ibone Bengoetxea como diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales y Amaia Antxustegi, que ocupaba el cargo de teniente alcalde de Lekeitio, releva a Elena Unzueta como diputada de Sostenibilidad y Medio Natural.

Además, tras la salida de Elena Unzueta, que también ejercía como portavoz foral, la portavocía pasa a asumirla la diputada de Euskera, Cultura y Deportes, Lorea Bilbao.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 09:19 h

Descubre nuestras apps

stats