Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El bailarín Jesús Carmona estrenará el próximo sábado su espectáculo 'Baile de bestias' en el Museo Guggenheim de Bilbao

Jesús Carmona

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 8 (EUROPA PRESS)

El bailarín y coreógrafo Jesús Carmona estrenará el próximo día 13 su espectáculo 'Baile de bestias' en el Museo Guggenheim Bilbao, dentro de la programación de la XXII edición del Festival Internacional Dantzaldia 2021.

Según han informado los organizadores, el bailaor también ofrecerá en su visita al festival una masterclass el 14 de noviembre en el espacio asociado al certamen Dantza Eskola Andoni Aresti, en Leioa.

'Baile de bestias' es la primera creación de Carmona desde que, el pasado junio ganara el Premio Benois de la Danse 2020-2021, que recogió en el Teatro Bolshoi de Moscú.

De este modo, el nuevo espectáculo es una propuesta intimista en la que Carmona aparece en escena únicamente acompañado por el multinstrumentista y cantante Manu Masaedo.

“Con una estética vanguardista y con el poso del flamenco ortodoxo pero moderno que ha practicado en años de vivencias y trabajos con diferentes músicas y estilos de danza, 'Baile de bestias' presenta un mundo onírico en el que una persona anónima desafía a sus bestias interiores para, bailando con ellas, entenderse y entender a los demás”, han destacado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats