Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galan: “Los trágicos momentos que vive Europa refuerzan la necesidad de la autosuficiencia energética”

El presidente de Iberdrola recoge en Bilbao el Premio de Competitividad Sostenible del año BBK en su primera edición

EP

BILBAO —

0

El presidente de Iberdrola recoge en Bilbao el Premio de Competitividad Sostenible del año BBK en su primera edición

BILBAO, 3 (EU5ROPA PRESS)

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha recogido este jueves en Bilbao el Premio de Competitividad Sostenible del año BBK, donde ha aludido a la “desgraciada invasión de Ucrania por parte de los rusos” y ha asegurado que “los trágicos momentos que estamos viviendo en Europa refuerzan la necesidad de la autosuficiencia energética”.

En su primera edición, estos galardones pretenden dar visibilidad y reconocer la labor de los ciudadanos, empresarios e instituciones de Bizkaia que apuestan por una producción sostenible e invierten convencidos en ella.

En el acto celebrado en Bilbao, Iberdrola ha sido galardonada con el Premio Especial Competitividad Sostenible del año. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha recogido la distinción de la mano de Xabier Sagredo, presidente de la entidad bancaria.

En su discurso de agradecimiento, ha señalado que este reconocimiento les anima a seguir avanzando en su camino, que es el de “asegurar el suministro y la autosuficiencia energética, más fundamental que nunca”.

Según ha destacado, su importancia se está volviendo a poner de relieve “a partir de los trágicos momentos que estamos viviendo en esta desgraciada invasión de Ucrania por parte de los rusos”.

Además, en su discurso Ignacio Galán ha reconocido, en primer lugar, “el trabajo de las 40.000 mujeres y hombres que forman Iberdrola y que con su esfuerzo e ilusión hacen a esta compañía vasca y centenaria merecedora de reconocimientos tan prestigiosos como el que nos reúne hoy”.

PROGRESO SOCIAL

Además, ha subrayado el “orgullo de ser reconocidos en nuestra propia tierra, además, por algo que es esencia de nuestra actividad como empresa: lograr un verdadero progreso social duradero a través de un modelo energético seguro y respetuoso con el medio ambiente”.

“Para lograrlo, --ha proseguido-- fue esencial romper la falsa oposición entre sostenibilidad económica y sostenibilidad medioambiental. Hace solo dos décadas, el mismo concepto de competitividad sostenible, que da nombre a este premio, habría sonado contradictorio para muchos”.

El directivo de Iberdrola ha recogido el galardón en presencia del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la vicelehendakari del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui y los máximos representantes de la BBK y El Correo, que han organizado la primera edición de los premios 'Competitividad Sostenible'.

Ante esta representación institucional y empresarial vizcaína, Ignacio Galán ha querido poner en valor el arraigo de Iberdrola en el País Vasco destacando que “la actividad de Iberdrola aporta más del 2% al conjunto de la economía de Euskadi”.

PROVEEDORES VASCOS

En este punto, ha hecho una mención especial a los proveedores vascos de la compañía. “Aquí están muchos de nuestros principales proveedores, que nos acompañan en nuestra expansión global, formando alrededor de Iberdrola un tejido empresarial que da empleo en esta tierra a más de 17.000 personas”, ha apuntado.

Entre las empresas mencionadas, ha señalado a Arteche que, junto a otras, son socias en multitud de proyectos de innovación a los que Iberdrola destina 340 millones de euros al año, lo que la convierte en la “utility privada que más invierte en I+D+I en el mundo”.

En este sentido, ha subrayado el presidente de Iberdrola, “muchos de esos proyectos se están gestando ya desde el Global Smart Grids Innovation Hub de Bilbao, el centro global de innovación y excelencia en redes inteligentes promovido junto a la Diputación de Bizkaia”.

Desde su sede en Larraskitu, 65 empresas de todo el mundo están desarrollando 120 iniciativas innovadoras para hacer de las redes eléctricas la “columna vertebral de la descarbonización”.

ENERGÍAS RENOVABLES

“Fuimos pioneros hace 20 años en apostar por las energías renovables, las redes inteligentes y el almacenamiento. Desde entonces hemos invertido 130.000 millones de euros, impulsando nuestra expansión internacional y haciendo de Iberdrola una de las 5 principales eléctricas en todo el mundo”, ha manifestado.

El presidente de Iberdrola ha finalizado su discurso agradeciendo de nuevo un reconocimiento que anima a la compañía a seguir avanzando por este camino, “demostrando que la lucha contra el cambio climático es motor de crecimiento y fuente de creación de empleo, como lo demuestra la incorporación en los últimos 12 meses de 5.500 personas” a la empresa.

Por último, ha puesto en valor la promoción de la igualdad “con un 34% de nuestros puestos de responsabilidad ocupados ya por mujeres”. Si bien, ha concluido, “hemos avanzado mucho, pero queda aún mucho por hacer y por ello nos comprometemos a seguir adelante con más entusiasmo”.

Etiquetas
stats