Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Guggenheim Bilbao acoge hasta junio la muestra 'Alex Reynolds: hay una ley, hay una mano, hay una canción'

Presentación de la muestra de Alex Reynolds en el Guggenheim Bilbao.

BEGC/JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El Museo Guggenheim Bilbao acoge hasta el 13 de junio la exposición 'Alex Reynolds. Hay una ley, hay una mano, hay una canción', la primera muestra del año en la sala Film & Video, un espacio en el que presenta piezas de videoarte, la instalación audiovisual y la imagen en movimiento como lenguaje artístico.

Según han explicado desde el Guggenheim, en esta ocasión se muestran tres obras recientes de la bilbaína Alex Reynolds, "conocida por su constante exploración de nuestros modos de relación y afecto, especialmente en sus manifestaciones a través del lenguaje cinematográfico".

'La mano que canta', la obra que ocupa la galería principal de la sala Film & Video, ha sido coproducida por el Museo y se estrena internacionalmente en esta exposición. Realizada en colaboración con la coreógrafa sueca Alma Södeberg, "construye una red de gestos, voces e imágenes conectados en el tiempo", han destacado.

Por su parte, 'La película Palais', rodada en el Palacio de Justicia de Bruselas, constituye "una imponente arquitectura de principios del siglo XIX consistente en un recorrido por las laberínticas instalaciones administrativas del edifico, en el que se alternan estancias monumentales, pasillos angostos, oficinas abandonadas, paredes con grafitis y ascensores siniestros".

La tercera obra de la instalación, 'Justine', consta de un diapasón que "vibra en el aire de manera ligeramente perceptible". En este caso, la pieza se ha fabricado a medida para reproducir el tono de voz exacto de una persona conocida por la artista, cuyo nombre da título a la obra.

El trabajo de Alex Reynolds, según han explicado desde el Guggenheim, "se caracteriza por su ambiciosa manipulación del lenguaje cinematográfico y por su interés en explorar las relaciones entre sus elementos clave: el sonido, el ritmo, la actuación, la narración, así como el papel del espectador en ellos".

"A través del cine, la artista juega y altera las estructuras y convenciones que suelen dominar los relatos visuales, desafiando nuestra percepción más allá del perímetro de la pantalla y del mundo de las imágenes", han resaltado.

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2021 - 17:10 h

Descubre nuestras apps

stats