Chaqueta híbrida Levitas de Rock Experience

01 remj09381 ragni ao45 1800x1800

La marca italiana Rock Experience, fundada en 2013 en Bosisio Parini (Lecco, Italia), y con apenas 9 años de historia, sigue ganando peso en el mercado de las prendas técnicas de montaña, entre otras cosas, por su apoyo en el histórico y experto grupo alpino de “Las Arañas de Lecco”.

La ética de fabricación ecosostenible usada por Rock Experience, con absoluto respeto al ser humano, animales y medio ambiente, hace que haya prendas incluso aprobadas por el movimiento vegano, lo que nos permite ver la implicación en el cuidado del medioambiente de la marca.

En concreto, en la chaqueta híbrida Levitas, usa como relleno aislante la guata Thermore® Ecodown 60 gramos SC, que es fruto del reciclado de botellas PET, consiguiendo al 100% el objetivo marcado.

Cabe destacar que, esta prenda en concreto, ha sido puesta a punto por escaladores profesionales de los famosos Ragni di Lecco. ¿Se puede obtener un mejor asesoramiento que de un grupo de profesionales como ellos que viven prácticamente en la montaña, y en una de las localidades con mayor arraigo alpino del mundo como es Lecco? Un acierto, sin duda, por parte de Rock Experience. Y una apuesta que nos deja un producto fabuloso.

Construcción

La chaqueta híbrida Levitas supera ampliamente las cualidades de otras prendas de similares características, gracias a las dos principales características de sus componentes: la guata Thermore® Ecodown 60 gramos SC, que es fruto del reciclado de botellas para el relleno en las zonas críticas del cuerpo, y el tejido Power Fleece 3D en las zonas periféricas y de máximo roce durante la actividad.

Los escenarios de prueba de la Levitas Hybrid, han cambiado de latitud y ambiente con frecuencia, destacando la zona del Pirineo y Prepirineo Oscense, y acabando en el Sur de España, con actividades más cálidas y húmedas en zonas de escalada de Almería y Sierra Nevada.

Suficientemente frescos, cálidos, ventosos y húmedos como para poder comprobar en situaciones muy diferentes el comportamiento de la prenda, algo que, por otra parte, la propia marca ya había hecho en los Alpes Italianos con los profesionales de los Ragni di Lecco al frente. Tas estas pruebas podemos confirmar que nos encontramos ante una prenda perfecta para actividades de escalada en cualquier época, e incluso nos atrevemos a decir que cualquier salida en montaña.

Los datos técnicos de la chaqueta, para hacernos una idea general de lo que nos traemos entre manos, son los siguientes:

Tejido exterior: Nylon Microripstop 100% PA 38 g/m².

Relleno de aislamiento: Ecodown Thermore 60 g/m².

Tejido forro polar: 3D 96% PL 4% EA 260 g/m².

Cantidad aislante: 160 gramos.

Peso de la prenda: 339 gramos.

Posiblemente, lo primero que nos llame la atención es la “dualidad” de la chaqueta, con dos zonas perfectamente diferenciadas, tanto en tipo de aislamiento como construcción.

Las zonas más sensibles a la pérdida de calor, y enfriamientos comprometidos, están protegidos por una capa de Thermore® Ecodown 60 gramos SC, que garantiza mantener abrigado el torso, la espalda y el cuello en todo momento. Además, las características de baja absorción de agua de este tipo de tejido de microfibra, en caso de que nos pille una tormenta, nos toque vivaquear en terreno nevado, o se junte una alta humedad con mucho esfuerzo y sudoración, nos brinda muchas posibilidades de poder seguir calientes con ella puesta.

La cabeza, por su parte exterior, junto a la parte interior del cuerpo, justo bajo los brazos y la zona inferior de la chaqueta hasta la cintura, están confeccionadas con un excepcional tejido Power Fleece 3D, que retendrá el calor necesario para nuestro cuerpo, a la vez que permitirá que transpire con más eficacia la prenda.

Es de agradecer que Rock Experience sea capaz de aunar detalles para la construcción de una prenda con bastante “glamour” al estilo italiano y a la vez práctica. Consigue que la moda no esté reñida con lo extremo, la calidad de construcción, los acabados y la alta calidad de materiales.

El corte, muy elegante y “molón”, como no podía ser de otra manera tratándose de un fabricante italiano, es ligeramente entallado, ajustándose perfectamente al cuerpo, pero manteniendo la capacidad de movimiento necesaria para escalar cómodamente, cosa que se agradece a la hora de realizar actividad técnica.

El tejido interior/exterior de las zonas “calientes” está compuesto al 100% de poliuretano, en un tejido Ripstop transpirable y cortaviento. Por supuesto, es hidrorrepelente.

La podemos catalogar como chaqueta híbrida, ya que combina, como ya hemos apuntado varias veces, dos tipos de tejido y funcionalidades, pero nos encontramos ante un tipo de prenda que nos permitirá estar durante toda la jornada escalando, foqueando o andando sin mayor preocupación que ponerse encima un cortavientos o impermeable si llueve o el viento es realmente infernal.

Por otra parte, tras escalar con ella en repetidas ocasiones, incluso usándola en alguna ferrata con los roces inevitables que implica dicha actividad, el desgaste ha sido mínimo. Solo hemos notado cierto roce en la parte del antebrazo próxima a la muñeca, lógico por otra parte, pues es la zona que tiene más contacto con la roca durante la trepa.

Los detalles

A continuación, analizaremos los detalles que nos ofrece esta chaqueta que, por otra parte, debemos adelantar que son los justos que necesita cualquier chaqueta técnica de este tipo. Son muy acertados y, desde luego, no va a ser fácil perder el calor y objetos si empleamos todas las piezas a tal efecto dispuestas.

La capucha cuenta con Power Fleece 3D en laterales y cuello, excepto en la parte del cuello posterior y superior central que está rellena de Thermore® Ecodown 60 gramos SS. Su tamaño está ligeramente sobredimensionado, por lo que ajusta bien a la cabeza, y gracias a la elasticidad del tejido se adapta para poder llevar el caso debajo.

Los puños son de lycra y se adaptan perfectamente evitando pérdida de calor o la entrada de nieve.

Presenta tres bolsillos, dos exteriores de cintura altos que no les afecta el uso de arnés, y otro interior, con las instrucciones de conservación y etiquetado. Las cremalleras son YKK medianas con tiradores pequeños, a la par que cómodos, para abrirlos con guantes gracias a los cordinos.

La cremallera central es también YKK de diente pequeño, con refuerzo antipérdida de calor longitudinal, y cierre de tope envolvente. Presenta un tirador útil y apto para uso con guante grueso o manopla.

Además se suministra una funda de transporte en forma de bolsa cilíndrica, con una cinta cosida en el lateral para poder colgarlo del arnés en la posición que deseemos, incluso horizontal, para que no cuelgue.

Resumiendo todo lo escrito hasta ahora, la chaqueta Levitas de Rock Experience es una chaqueta híbrida de microfibra, muy ligera, técnica y excepcionalmente funcional. Complemento idóneo para ser usado como segunda capa en actividades de alta intensidad con mucho frío o frío intenso. La prenda, incluso mojada, retiene el calor de una forma considerable, aparte de secar muy rápido. Actividades en las que se le puede sacar partido y aprovechar su potencial, una vez comprobada su versatilidad, diríamos que en cualquier actividad de montaña.

Lo mejor

- La capacidad de casi nula absorción de humedad de sus tejidos.

- El ajuste al cuerpo sin agobiar.

- El peso, muy contenido.

Lo mejorable

- Los hombros tiene un corte muy recto, y quizás les faltaría un poco más de talla para casos de hombros anchos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats