eldiario.es

9
Menú

Abierto el plazo de inscripciones para la Altitoy-Ternua 2015

La octava edición será el 7 y 8 de marzo en Luz Saint-Sauveur, formará parte del Campeonato de Euskadi y será puntuable para la copa de Francia

- PUBLICIDAD -
Altitoy-Ternua 2015.

Ayer se abría el plazo de inscripción para la octava edición del Altitoy-Ternua, que se disputará los días 7 y 8 de marzo de 2015. Esta prueba, considerada la mejor carrera de esquí de montaña de los Pirineos, cambia su fecha habitual para adaptarse al calendario de las carreras internacionales por parejas, celebrándose un mes más tarde.

Como otras novedades, Altitoy-Ternua 2015 formará parte del Campeonato de Euskadi y puntuará para la Copa de Francia. Como cada año, los participantes podrán optar entre dos recorridos, ambos incluirán el paso por el Pic de Midi de Bigorre de 2.877 metros. Por un lado, el recorrido A tendrá 2.500 metros de desnivel en la etapa del sábado y 2.000 metros el domingo. Para el recorrido B, ambos días el desnivel será de unos 1.300 metros y ambos recorridos se harán por equipos de dos corredores.

En esta edición se mantiene la competición para jóvenes al igual que el resto de carreras de la Grande Course. Ésta se disputará por parejas y dentro del recorrido B.

Este año, la carrera no es puntuable en el circuito Grande Course, lo será en el 2016 y, por tanto, las inscripciones tanto del recorrido A como del B se harán a través de Kirolprobak.

La prueba está organizada por el Club Vasco de Camping y el Club Altitoy de Luz Ardiden. Ternua vuelve a ser el principal patrocinador de la carrera, renovando su vinculación a esta prueba por tercer año consecutivo. En esta edición, además, Lorpen entrará a formar parte de los patrocinadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha