Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz vuelven a ganar en Terradets

Rally 12 horas Escalada de Terradets.

0

Este fin de semana se ha celebrado una nueva edición del Rally 12 horas de Escalada de Terradets, más exactamente la novena edición.

El viernes por la tarde tuvo lugar la recepción de las cordadas participantes, con cervezas fresquitas y buen jamón, algo que ya se ha convertido en una tradición. Este año además se contaba con la presencia de algunos miembros de la prensa internacional, como es el caso de Tomas, el director de la Revista Montane Chequia y el periodista freelance inglés Sam Wood, y con quienes la organización tuvo incluso tiempo de probar las paredes de Les Bagasses esa misma mañana entes de la recepción.

Sin embargo, el rally no comenzaría hasta el sábado. Una cita que este año tenía como uno de los mayores alicientes ver si la potente cordada franco-vasca formada por Sylvain Thiabaud y Mikel Inoriza sería capaz de arrebatarle la victoria a la compuesta por Álvaro Lafuente y Jesús Ibarz, ganadores del Rally en todas las ocasiones en que las que han participado.

Y, nuevamente, quedó claro que esta joven cordada es cada año capaz de superarse y batir sus propios récords. Si en su última participación, en 2016, nos dejaron sin palabras al escalar en tan solo dos horas los casi 500 metros de la Mescalina, saliendo desde el Parque de las Bagasses, este año pulverizaban su propio récord escalando la misma vía en el estratosférico tiempo de 1h 39 minutos, y ¡saliendo de nuevo desde el Parque de las Bagasses!

Tras esta espectacular demostración, el principal interés se centró en ver si alguien tendría el suficiente nivel para disputarle la segunda posición a Sylvain y Mikel. En la base, los asistentes lo tenían claro, solo algún contratiempo inesperado podría hacer que esas dos cordadas no consiguieran la primera y segunda posición. Y no se equivocaron…

El tercer puesto sería para la cordada compuesta por Víctor Sans y Silvia Giner. Sobre el resto de participantes, destacar el gran papel de la cordada croata invitada por el acuerdo entre las organizaciones de Paklenica y Terradets, que se llevaron un más que meritorio quinto puesto de la general a pesar de ser la única cordada que no había escalado nunca en la zona.

Al final, para celebrar una gran jornada de escalada, la habitual cena y entrega de premios a todas las cordadas participantes, un acto que cerraba la IX edición del Rally.

Etiquetas
stats