eldiario.es

9
Menú

Bronce para Andoni Esparta en la Copa de Europa Juvenil de Escalada

La cita austríaca se cierra con cuatro españoles en finales y por tanto dentro del Top 10 de la competición

- PUBLICIDAD -
Graz, Austria.

Graz, Austria ha acogido este pasado fin de semana la segunda prueba del circuito internacional de Copa de Europa Juvenil. La prueba austríaca se centró en la modalidad de Bloque, a diferencia de la primera disputada en Voiron, Francia, en la que se disputó una prueba de Dificultad y otra de Velocidad.

El viernes se disputaron las clasificatorias en las que solo estarían presentes los 10 mejores de cada categoría, a diferencia de la Copa Absoluta en la que solo pasan los 8 mejores a la ronda final.

La clasificatoria femenina dejo a las féminas de la selección fuera de la final, pero con buenas posiciones en general. Estuvo muy ajustada y reñida especialmente la categoría Youth A en la que Ruth Monsech acabaría 16 ª y María Benach 18ª, situándose entre las 20 mejores de un grupo de hasta 50 escaladoras. En la Youth B, las jóvenes Lucia Miranda, Ariadna Herranz y Luna Marsella siguen rodándose en competición internacional.

Las clasificatorias masculinas se cerraron con 4 de los 7 jóvenes escaladores en la final. El jovencísimo Lluc Macià, de la categoría Youth B, se clasificó para las finales en su segunda participación en una prueba internacional, la primera fue hace solo unos días en Voiron, Francia. Finalmente es el escalador catalán acabaría 8 en la clasificación con un único Top en su haber. Una vez más Mikel Linacisoro estuvo entre los 10 mejores. Hizo una buena clasificatoria pasando en 4 posición a las finales. Finalmente acabó noveno luchando mucho, pero sin tops.  Esta vez sería Andoni Esparta quien conseguiría la mejor posición para la selección juvenil. El joven vasco cerraba el Top 5 en las clasificatorias y era en las finales donde se dejaba la piel hasta lograr uno de los tops, solo uno más conseguiría resolver el vencedor de la prueba. El extremeño Alberto Ginés cerraría en Graz el Top 10 en una categoría en la que participaron más de 55 escaladores.

La siguiente parada de la Copa de Europa Juvenil se disputará en Soure, Portugal, este fin de semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha