eldiario.es

9

Clàudia Galicia suma dos platas más en Le Dévoluy

Galicia sigue atesorando éxitos y ya son 6 platas en las 6 pruebas disputadas de la Copa del Mundo hasta la fecha

Clàudia Galicia.

La prueba Individual de Le Dévoluy (Francia), tercera cita de la Copa del Mundo, se disputó bajo una intensa nevada por lo que la estación de esquí de Superdévoluy se vio obligada a realizar un mantenimiento extraordinario para garantizar las condiciones mínimas de seguridad. Finalmente, el recorrido se resolvió con la repetición de un circuito de seguridad. Los senior masculino se enfrentaron a 1.760 metros distribuidos en cuatro vueltas al circuito, mientras que las competidoras femeninas y los junior masculino dieron tres vueltas al circuito acumulando hasta 1.320 metros de desnivel. En la categoría junior femenina fueron dos vueltas con un total de 880 metros de desnivel.

En cuanto a los resultados, Clàudia Galicia sigue sumando platas y afianzando su liderazgo en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña ya que, con el logrado en la Individual eran 5 los segundos puestos que suma la esquiadora de Torelló. Axelle Mollaret se hacía con la victoria tras completar las tres vueltas en un tiempo de 1h 160’. Alba de Silvestro completó el podio femenino.

Nahia Quincoces fue séptima y Marta García, quien se estaba recuperando de un resfriado, entró novena ganando posiciones en el ranking de la Copa del Mundo. Júlia Casanovas también se mantiene con una buena quinta posición en la clasificación espoir ganando experiencia y acostumbrándose cada vez más a este tipo de pruebas. Ana Alonso se quedaba en el palco por culpa de un resfriado.

En la carrera masculina se imponía Eydallin por delante de su compatriota Boscacci en una entrada al sprint en la que ambos paraban el crono en 01:26:56. Bon Mardion cerraría el podio masculino. Oriol Cardona acabaría 16º con un tiempo de 01:31:33, a escasos 5 minutos de los dos primeros. El catalán sigue recortando distancias y minutos y afianzando posiciones en el ranking de la Copa del Mundo. Iñigo Martínez de Albornoz acabaría entre los 10 primeros espoirs completando las cuatro vueltas al circuito en 01:37:01.

En la carrera junior, Giovanni Rossi (ITA) y Ekaterina Osichkina (RUS) fueron los ganadores. Claudia Valero sigue ganando confianza en las pruebas de la Copa del Mundo y cerraba el Top 5 de su categoría.  En la carrera masculina Albert Pérez acababa 15º, Nico Molina 19º y Diego de la Peña 23º.

Clàudia Galicia.

 

Prueba Sprint

Para la segunda jornada de esta tercera cita de la Copa del Mundo nos aguardaba el Sprint. Y, una vez más, Clàudia Galicia, que está firmando una de sus temporadas más estables, era segunda. Tras una plata en la Individual del día anterior, Clàudia volvía a cruzar la línea de meta en segunda posición por detrás de Marianne Fatton. En definitiva 6 platas en las 6 pruebas disputadas de la Copa del Mundo hasta la fecha. El podio lo cerraba la francesa Lorna Bonnel. Marta García se quedaba esta vez muy cerca de cerrar el podio al ser cuarta en cruzar en la manga final del Sprint a 10 segundos de Bonnel. Júlia Casanovas cerraría el Top 5 de la categoría espoir. Nahia Quincoces acababa 18ª. Ana Alonso tampoco podía tomar parte de la carrera a causa de su resfriado.

En la carrera masculina, el suizo Iwan Arnold era el vencedor por delante de su compañero de equipo Arno Lietha. El noruego Hans -Inge Klette cerraba el podio. Iñigo Martínez de Albornoz volvía a demostrar su talento en un Sprint de Copa del Mundo. El corredor vasco conseguía superar una ronda tras otra hasta plantarse en la final en la que cruzaba sexto la línea de meta. Martínez de Albornoz era cuarto de la espoir. Marc Pinsach se quedaba en cuartos tras una buena ronda de clasificación. Oriol Cardona y Pau Coll no conseguían el pase a cuartos.

En la carrera junior, Claudia Valero era octava en una carrera dominada con solvencia por la rusa Katerina Osichskina. En la masculina, el suizo Patrick Peterren se imponía. Los jóvenes de la selección Diego de la Peña, Nico Molina y Albert Pérez acaban 20, 23 y 24 respectivamente, y siguen midiendo fuerzas y experiencia en las pruebas de Copa del Mundo.

La próxima prueba de la Copa del Mundo será en China, la Lake Song Hua del 20 al 22 de febrero.

Clàudia Galicia.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha