eldiario.es

9
Menú

Gerard Morales y Gemma Arenas se proclaman Campeones de España de Carreras por Montaña Ultra

Gemma Arenas revalida el título conquistado en 2015 tras imponerse a Eva María Moreda por pocos segundos

- PUBLICIDAD -
Gerard Morales en la Ultra Montseny - Compressport.

Gerard Morales en la Ultra Montseny - Compressport.

La temporada de Ultradistancia ha arrancado este fin de semana con la Ultra Montseny – Compressport, Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra, que además es la primera prueba puntuable para la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors. La cita ha reunido a los mejores corredores de larga distancia de España en Viladrau que se retaban por la corona que Miguel Heras renunciaba a revalidar por lesión. En un circuito rápido de 80 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo, la salida fue vertiginosa con Jokin Lizeaga dispuesto a romper la carrera. El vasco no podía demostrar si su estrategia era la ganadora y abandonaba por lesión de tobillo. El resto de favoritos tomaban posiciones y el grupo se reducía a David Coma, que tras animar la carrera tampoco podría finalizar, Sebas Sánchez, Pau Bartoló y Gerard Morales. Sánchez tomaba la delantera y aventajaba a Bartoló en un minuto y en 1:30 a Morales en Collformic, kilómetro 60. Parecía que el subcampeón de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors del curso pasado podía vencer en Ultra Montseny realizando una de las carreras tácticas a las que nos ha acostumbrado, pero en el último tramo emergía con fuerza la figura de Gerard Morales. Morales cazaba a su compañero de equipo Pau Bartoló, se sentía con buenas piernas y se lanzaba a por Sebas Sánchez. En el último ascenso del Ultra Montseny Compressport, Gerard Morales daba el todo por el todo y se situaba líder para cruzar la meta en solitario como nuevo Campeón de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors con un tiempo de 8:21:45. Sebas Sánchez se procalamaba subcampeón a 2:52 y Pau Bartoló completaba el podio con un tiempo de 8:29:49.

Gemma Arenas revalida el título en el Ultra Montseny – Compressport.

Gemma Arenas revalida el título en el Ultra Montseny – Compressport.

En categoría femenina las quinielas marcaban a Gemma Arenas como clara favorita y la defensora del título no ha defraudado. Realizando una carrera muy inteligente y consciente de su potencial en carreras rápidas, la corredora de la Selección Andaluza tomaba el mando del Ultra Montseny Compressport® junto a su inmediata perseguidora y compañera de selección, Eva María Moreda. Moreda ha ido gran parte de la carrera alternándose en el liderato con Arenas pero cedía casi 2 minutos en el último tramo de carrera y aunque se acercaba, no podía superarla. Por detrás Mercedes Pila y Nuria Domínguez luchaban por el podio durante la primera mitad de la prueba pero Domínguez sucumbía al empuje de Mercedes Pila. En Viladrau Arenas vencía con un gran crono de 9:17:35 y cruzaba la meta notando los pasos de Eva María Moreda, que entraba a 37 segundos. Mercedes Pila, de la Selección de Madrid, era tercera a 22:31. Nuria Domínguez, que ganó la primera edición de Ultra Montseny se tenía que conformar con la cuarta plaza.

Gerard Morales y Gemma Arenas en el podio.

Gerard Morales y Gemma Arenas en el podio.

Gemma Arenas ha saboreado de nuevo el triunfo en el Campeonato de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Compressport®, del que ya suma su segundo entorchado. Para Gerard Morales, uno de los mejores corredores de ultradistancia del país, este es probablemente el mayor éxito de su carrera deportiva y se declaraba “extremadamente feliz ya que ni soñaba con la posibilidad de ser Campeón de España”.

Ultra Montseny Compressport® era además la primera de las tres pruebas puntuables para la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra - Gran Premio Four Factors, en que Gerard Morales y Gemma Arenas cobran ventaja de cara al resto de carreras que se disputarán en el Monduber Trail de Tavernes de la Valldigna y en la Gran Vuelta Valle del Genal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha