eldiario.es

9

II Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella

La competición, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo, cuenta con bloques de diferentes dificultades para que todos y todas puedan disfrutar del evento

Open Boulder Urbano JeansTrack Morella.

El ayuntamiento de Morella y la Sociedad Deportiva ESPEMO han presentado la segunda edición del Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo. Esta es una competición única que utiliza las características y emplazamientos de la ciudad para la práctica de escalada en bloque. De este modo, el open cuenta con bloques de todas las dificultades para convertirse en un gran encuentro de escaladores y escaladoras dentro del núcleo histórico de Morella. Además, este formato acerca la escalada al público general y promociona la ciudad entre los aficionados y amantes del deporte de montaña.

La concejala de Deportes, Lola Viñals, ha destacado que "esta es una iniciativa muy innovadora que introduce la escalada dentro de la ciudad y aprovecha las características de Morella para practicar este deporte que normalmente se practica en la montaña". La edila ha explicado que "la primera edición fue un éxito y tuvo mucho ambiente durante todo el fin de semana con las calles llenas de Climbers y una final espectacular". Además, el vocal de la sección de escalada de la Sociedad Deportiva ESPEMO, Jaume Segura, ha explicado que "el Open de Boulder Urbano JeansTrack Morella pretende ser una jornada para disfrutar del deporte en Morella por lo que estamos preparando bloques de diferentes dificultades para que todas y todos puedan escalar durante la jornada". Jaume también ha dicho que "el año pasado vinieron algunos escaladores y escaladoras de primer nivel en el ámbito nacional que ofrecieron una final espectacular". Finalmente, Jaume y Lola han querido animar a venir a Morella y participar en este evento y superar los 65 participantes de la primera edición.

La escalada búlder es una especialidad de este deporte en bloques de roca o paredes delgadas con una altura máxima de ocho metros. De este modo, es una modalidad que no necesita materiales de sujeción como cuerdas y arneses. El II Open de Boulder Urbano tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo. Así, el sábado por la mañana se realizará la fase de clasificación desde las 10.00 horas hasta las 15.00 horas. Por la tarde tendrá lugar la final a las 16.30 horas y el domingo a partir de las 10.00 horas habrá exhibición de lances y la prueba de escalada con cuerda. Además, hay programadas otras actividades durante el fin de semana como el lance del jamón que tendrá lugar en la plaza y otros actos relacionados con el deporte y la salud.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha