eldiario.es

Menú

Rut Casas y Mikel Linazisoro vencen en Piu Gaz

La primera prueba de la Copa de España de Bloque no decepcionó y contó con una alta participación

- PUBLICIDAD -
(© Quim Hernández)

(© Quim Hernández)

La Sala Piu Gaz de Bilbao ha acogido este fin de semana la primera prueba de la Copa de España de Bloque. La cita congregó un gran número de escaladores venidos de toda España para enfrentarse a la primera de las tres jornadas que conforman la Copa de España 2018.

Los bloques, equipados por Jose Luis Palao y Alejandro Giménez fueron de lo más duros: lances, regletas, y pasos por volúmenes muy exigentes que se resistieron al encadene en todas las categorías.

Piu Gaz nunca decepciona y esta vez no fue una excepción. Tras una mañana de clasificatorias pasaban a la final 8 chicas y 8 chichos como es habitual, entre los afortunados: Javi Cano, Jonatan Flor, Sergio Verdasco, Mikel Linazisoro, Alejandro Crespo, Markel Mendieta, Jerome Gonzalez y Alberto Rocasolano entre los chicos, y Rut Monsech, Rut Casas, Mari Alarcón, Francis Guillén, Sara Richard, Itziar Zabala, Prudence Morgan Wood y Laura Verdasco entre las féminas.

(© Quim Hernández)

(© Quim Hernández)

En las finales femeninas se imponía la catalana Rut Casas que estuvo rotunda. Ésta joven escaladora se metía en el bolsillo 4 de los 4 bloques en tan solo 6 intentos. “Aunque me ha faltado un poco de coordinación en algunos de los bloques de la final la verdad es que estoy muy contenta con el resultado” comentaba Casas. La segunda clasificada, Itziar Zabala, necesitaba más del doble de intentos para resolver también 4 de los bloques con lo que consigue subirse al segundo escalón en Piu Gaz. Mari Alarcón conseguía tocar el Top de hasta 2 bloques lo que le otorgaba la tercera posición en la primera prueba de la Copa.

En la final masculina se imponía el vasco Mikel Linazisoro, que jugaba en casa. Linazisoro fue el único capaz de completar dos de los 4 bloques de la final. El vasco pasaba acuarto a las finales por detrás de Cano, Flor y Verdasco, pero en las finales conseguía llegar al Top en 2 ocasiones en 4 escasos intentos. Jonatan Flor, uno de los escaladores más fuertes en bloque a nivel nacional, se lesionaba en las Clasificatorias y se quedaba sin opción de competir en las finales. Verdasco volvía a los podios comenzando esta temporada con buen pie. El madrileño resolvía un bloque único bloque, eso sí a vista, los mismos que Javier Cano que estuvo muy cerquita de ganar posiciones en el podio tras una desafortunada caída rozando el Top.

La siguiente prueba de la Copa de España GP Loterías tendrá lugar en dos semanas, el próximo 25 de marzo en la Sala La Ola, en Salamanca, y será el ecuador del certamen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha