Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto Ginés, subcampeón de Europa de Dificultad

Alberto Ginés.

FEDME

0

La ciudad escocesa de Edimburgo, Reino Unido, ha acogido del 4 al 6 de octubre el Campeonato de Europa de Velocidad y Dificultad congregando a los mejores escaladores del continente, entre ellos dos españoles: Alberto Ginés y Bittor Esparta.

Alberto Ginés se había estrenado en un podio internacional en la disputa de la Copa del Mundo en Kranj y tan solo una semana después, el extremeño vuelve a subirse a un podio internacional para proclamarse subcampeón de Europa absoluto en su primer año en esta categoría. Tan solo Adam Ondra ha conseguido escalar más alto que el español.

Alberto Ginés ha escalado muy seguro, aunque no ha librado a la afición de algún que otro susto con una falsa salida en uno paso clave dinámico que ha dejado fuera de la competición a escaladores de la talla de Jacob Schubert. El extremeño ha superado una tras otra las secciones más comprometidas de la vía que escaladores como el suizo Lehman, segundo en su paso a finales, no han podido escalar.

Alberto, que pasaba tercero a las finales tras una buena semifinal, solo ha sido superado en la última ronda por Adam Ondra, quien ha caído solo unos movimientos más arriba que el español, pero sin encadenar la vía de la final.

El podio del Campeonato de Europa se ha resuelto con Adam Ondra en lo más alto, Alberto Ginés con la plata, mientras que el bronce cae finalmente en manos del suizo Sasha Lehmann.

En féminas, la eslovena Lucka Rakovec se impone, pero no resuelve la vía. La italiana Laura Rogora se cae solo unos movimientos más abajo que Rakovec, yla francesa Luce Douady completa el podio.

Cabe destacar la ausencia de Mikel Linacisoro que a causa de una lesión no pudo asistir a la competición. Quien si ha competido en Edimburgo, tanto en la prueba de Velocidad como en la Dificultad, ha sido Bittor Esparta, quien se queda muy cerca del corte de semifinales en la prueba de dificultad. En le muro de velocidad, el escalador vasco ha parado el electrónico en 11.522. Alberto Ginés también se ha enfrentado al muro de velocidad y, aunque los registros españoles se quedan aun lejos de los octavos de final, Ginés completa el muro de velocidad en 7.317 segundos.

Los vencedores absolutos de ls prueba de velocidad y por tanto campeones de Europa fueron la polaca Aleksandra Miroslaw y el ruso Vladislav Deulin.

Etiquetas
stats