Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buruaga define a Cantabria como “un secreto” que hay que revelar al mundo

La presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, homenajea a la futbolista Athenea del Castillo.

Ainhoa Díez

Madrid —

1

La Casa de Cantabria ha sido el escenario elegido para celebrar la recepción institucional que el Gobierno de Cantabria organiza con motivo de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid. En esta entidad que la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga (PP), ha calificado como “el lugar de encuentro para los cántabros”, se han reunido personalidades del mundo empresarial, político, social y cultural.

Entre los que han acudido a la cita están la futbolista Athenea del Castillo; el artista Okuda; la vicepresidenta del Banco Santander, Isabel Tocino; cantantes como Bustamante, Rulo y Nando Agüeros, junto a varios alcaldes y consejeros de la comunidad autónoma.

A ellos se ha referido la presidenta en su discurso como “los que cada día con vuestro trabajo e ilusión hacéis grande nuestra región, cántabros que compartimos sentimientos profundos por esta tierra, orgullosos de nuestras raíces y nuestra cultura”. En esta disertación ha recordado también que este orgullo va de la mano con un objetivo claro: convertir a la comunidad en un destino más conocido y visitado.

Así, ha asegurado que el lema 'el camino continúa' pretende ser una invitación a visitar Cantabria más allá del Año Jubilar Lebaniego. “Solo hace falta un cambio de estrategia para abrir este secreto al mundo”, ha declarado Buruaga, que ha recordado que la comunidad cuenta con una oferta infinita entre la que se encuentran dos caminos de peregrinación patrimonio de la humanidad. “No hay que inventar nada, sino trabajar con lo que ya tenemos”, ha sentenciado la presidenta.

También ha señalado el éxito sin precedentes de este verano y la importancia del turismo para la economía de la comunidad. “Cantabria está de moda”, ha señalado la presidenta, que ha definido la comunidad como “un destino único y con una oferta incomparable donde se duerme bien y se come mejor, pura calidad de vida”.

Además de alabar la belleza de la región, ha querido recordar que la comunidad cuenta con “magníficos embajadores en España y en el mundo”. Entre ellos ha señalado a Athenea del Castillo, la deportista cántabra a la que ha calificado como “un orgullo para Cantabria”. La que es desde el pasado agosto una de las campeonas del mundo de fútbol ha recibido un premio de la presidenta y ha querido agradecer “el cariño que recibo siempre de Cantabria y de todos los cántabros”.

La recepción ha llegado a su fin con un par de canciones del campurriano Rulo. El artista siempre ha tenido presente a la comunidad en su música y se ha preocupado por fomentar el panorama cultural de la comunidad. Su último proyecto es dar a conocer el Año Jubilar Lebaniego durante la gira de su nuevo disco, '5', con la que llevará la marca Cantabria por todo el país.

Etiquetas
stats