Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Cantabria contratará a cerca de 70 docentes para desarrollar el programa PROA de refuerzo educativo

Unos niños entran a clase entre señalizaciones y medidas de desinfección.

Javier Fernández Rubio

0

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria va a contratar a 70 docentes, aproximadamente, y al menos nueve monitores más para atender las necesidades de refuerzo educativo en los colegios en la comunidad autónoma con cargo al programa PROA. Hasta ahora se han asignado los recursos de 35 centros: 38 docentes y nueve monitores. Quedan otros 35 centros por ver asignados sus recursos humanos, pero la cifra será similar a la anterior. La convocatoria de estos centros se publicará el próximo día 25 de noviembre.

El programa PROA, que se financiará con fondos europeos, tiene como finalidad fundamental la mejora de los resultados escolares de todo el alumnado, especialmente de los más vulnerables, y el incremento del porcentaje de alumnado que permanece en el sistema educativo. Educación facilita así a los centros un apoyo adicional que permita abordar las dificultades del alumnado educativamente vulnerable entendiendo como tal aquellos estudiantes que presenten necesidades asistenciales, escolares, socioeducativas o de apoyo educativo.

Este grupo de docentes se sumará a los 469 que volvieron a ser contratados este curso como refuerzo COVID, en su mayoría. Estos profesores, sean del Cupo COVID o no, continuarán su labor hasta el final de curso con independencia de la situación sanitaria. A este número de docentes se sumarán ahora los contratados por PROA.

La prórroga de las contrataciones del cupo COVID de profesorado ya fue anunciado por la consejera, Marina Lombó, en una reciente comparecencia parlamentaria. De igual modo ha sido confirmada oficialmente por el Ejecutivo autonómico en respuesta parlamentaria en donde confirma que seguirán en sus puestos hasta el final del curso actual.

Etiquetas
stats