Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Ciudadanos y PRC se disputarán el quinto escaño en Cantabria, según el CIS

Colas para poder votar durante las pasadas elecciones. | RUBÉN VIVAR

Javier Fernández Rubio

0

Las próximas elecciones del 10 de noviembre en Cantabria serán las de la disputa por ver quién renueva su escaño: si Rubén Gómez, de nuevo candidato de Ciudadanos, o José María Mazón, que repite como cabeza de lista por el PRC.

El último macrobarómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas, basado en 300 entrevistas hechas en Cantabria antes de conocerse la sentencia del procés, consolida que tanto Partido Popular como Partido Socialista tendrán cada uno dos representantes en Cortes, lo que ya supone una ostensible mejoría para los 'populares', que incrementan en un escaño su representación. Este incremento de la expectativa de voto del PP hace que la incógnita que no despeja el CIS se sitúe en quién tendrá el quinto escaño en liza, si PRC o Cs, ambos con un representante en la legislatura conclusa.

El PSOE volvería a ganar las elecciones generales en Cantabria, al obtener el 24,7 por ciento de los votos y dos diputados, igual que los conseguidos en las del pasado mes de abril, mientras que el PP recuperaría posiciones respecto a los últimos comicios y lograría el 16 por ciento de los sufragios y otros dos diputados, uno más que entonces, según la macroencuesta electoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por su parte, el quinto diputado que se elige en la comunidad autónoma se lo disputarían Ciudadanos, con el 9,7 por ciento de los votos y entre 0-1 escaños, según la encuesta, y el PRC, con el 8,3 por ciento y entre 0-1.

La encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas pronostica una clara victoria del Partido Socialista en las elecciones del 10-N en toda España, con una distancia de 14 puntos en intención de voto sobre el Partido Popular. El sondeo, cuyo trabajo de campo ha sido realizado antes de la sentencia del procés, otorga a los socialistas un 32,2% de los votos y entre 133 y 150 escaños.

Etiquetas
stats