Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto San Juan trae 'Autorretrato de un joven capitalista español' a Vioño

Alberto San Juan interpretando su obra 'Autorretrato de un joven capitalista español'

Sara Aja

“La confesión de pequeños fragmentos de mi vida como excusa para hablar de la vida en mi país desde que nací, en los últimos años del franquismo. Dictadura, transición, ¿democracia?”, así define Alberto San Juan su obra 'Autorretrato de un joven capitalista español', que presentará los días 11 y 12 de agosto en el ciclo 'Los amigos de La Redonda'.

Este espacio cultural, situado en Vioño de Piélagos, acogerá la interpretación de este monólogo, en el que el actor desvela, durante 70 minutos y a un público adulto, sus conclusiones tras reflexionar sobre su vida y la situación en la que nuestro país se encuentra tras las etapas vividas, desde una perspectiva crítica y con grandes dosis de humor, busca soluciones que no encuentra y que no regalará a los espectadores.

Alberto San Juan es un firme defensor del humor, del que dice “sirve para entender que las cosas no son necesariamente de una manera”. Además, el monologuista porta el estandarte del humor revolucionario, con el que se envalentona para enfrentarse a las tablas en solitario, con la ayuda de Raúl Baena en el diseño de iluminación y como técnico en la gira que comenzaron en 2013.

Miembro fundador de la compañía Animalario y uno de los actuales dirigentes del Teatro del Barrio de Madrid, Alberto San Juan (Madrid, 1968), es un maduro intérprete que trae consigo el respaldo de una larga carrera en la que ha cosechado numerosos éxitos.

San Juan terminó sus estudios de Ciencias de la Información, al tiempo que comenzó su formación artística en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota. En 1996 protagonizó la serie de televisión 'Más que amigos' y ese mismo año saltó a la gran pantalla con 'Airbag'.

En 2004 dio vida al preso Juan José Garfia en 'Horas de luz', papel por el que obtuvo el primero de los muchos galardones que otorgan su prestigio, el premio de Mejor Actor en el Festival de Cine Español de Toulouse, así como en los Premios San Pancracio.

El actor ganó el Goya a la mejor interpretación masculina de la XXII edición de los premios, en 2008. Este reconocimiento corona su palmarés cinematográfico. Sin embargo, Alberto San Juan confiesa sentirse más cómodo en los escenarios en vivo, pues considera que el teatro es más humano que la pantalla y no está sometido a tanta presión económica.

Para asistir a La Redonda es imprescindible reservar entrada, con un coste de 15 euros, llamando al 626 421 347 o escribiendo a laredondainfo@gmail.com.

Etiquetas
stats