La asociación La Llave Azul inicia el ciclo de cine documental 'Miradas Globales', al que asistirán directores

Archivo - 'Labordeta, un hombre sin más'.

La Asociación Cultural La Llave Azul ofrecerá su VI Ciclo de Cine Documental 'Miradas Globales' en la Filmoteca de Cantabria del 16 al 20 de noviembre, con la participación de varios de los directores y colaboradores que enriquecerán la presentación y el debate.

En esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC) se proyectarán 'Labordeta, Un hombre sin más', 'Rebellion', 'Oswald: El falsificador', 'Escribiendo con fuego', y 'El crítico'.

Todos los pases serán a las 20.00 horas y el precio de la entrada es de tres euros, que se puede adquirir en la taquilla de la Filmoteca o a través de la web www.filmotecacantabria.es

Además, como programación complementaria, se incluyen encuentros de los directores Kike Maíllo, ganador de un Goya, y Paula Labordeta con estudiantes de dos institutos de Santander y una masterclass participativa, 'Procesos de creación', el sábado 19 impartida por Maíllo.

Desde La Llave Azul han destacado su contribución a través de este ciclo a aportar “un granito de arena para que ir al cine no sea una reliquia de una época en decadencia y de tiempos pretéritos”.

En este sentido, para la asociación, acudir a las salas de cine es “un sano acto de rebeldía contra el individualismo, la soledad, la venda en los ojos frente al mundo”.

Una rebeldía que se manifiesta en los títulos elegidos: “Rebeldía de José Antonio Labordeta, personaje que trasciende con mucho lo político. Rebeldía de las mujeres periodistas de la India que se juegan el tipo para denunciar injusticias. De la gente corriente protagonista de 'Rebellion', que utiliza la desobediencia civil para la lucha ecologista, pero también, a su manera, del falsificador Oswald Alestia, personaje de vida completamente alternativa a la norma”.

Finalizará el ciclo con un auténtico enamorado del cine, Carlos Boyero, “al que muchos ven como un resistente frente a los cambios o una reliquia de una época en decadencia”.

Programa

Este miércoles 16 se exhibirá 'Labordeta, un hombre sin más', dirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti. El pase contará con la presencia de su directora, Paula Labordeta, y Juana de Grandes (hija y viuda de Labordeta respectivamente). Serán presentadas por Rodolfo Montero, productor y director independiente.

Ya mañana será el turno de 'Rebellion', dirigida por Maia Kenworthy y Elena Sánchez Bellot. Intervendrán María Duque y Bruno Torcal en representación de 'Extinction Rebellion' Cantabria.

El viernes 18 se podrá ver 'Oswall: El falsificador', de Kike Maíllo, que estará en la sala y será entrevistado por Luis Alberto Salcines, escritor, crítico y comisario de arte.

El sábado 19 se proyectará 'Escribiendo con fuego', de Sushmit Ghosh y Rintu Thomas, que será presentada por Elena Setién, especialista en Cooperación para el Desarrollo y Comunicación.

Finalmente, el domingo 20 será el turno el 'El crítico', de Juan Zavala y Javier Morales Pérez. La presentación correrá a cargo de Lara Muga, consultora de comunicación, que tras la proyección entrevistará por videoconferencia a Juan Zavala.

Actividades complementarias

Mañana también tendrá lugar un encuentro de Paula Labordeta y Juana de Grandes con estudiantes del IES Peñacastillo; y el viernes, de Kike Maíllo con estudiantes de Bachillerato de Artes del IES Santa Clara.

El sábado 19, de 10.30 a 13.30, tendrá lugar la masterclass participativa 'Procesos de creación' a cargo de Maíllo, en la Filmoteca de Cantabria, para la que es necesaria inscripción previa a través del correo asociacion@lallaveazul.es o en taquilla durante los días de las proyecciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats