Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El grupo cántabro SezNaus presenta su último disco 'Retales Zero' en Suances

La banda SezNaus está compuesta por Joaquín (voz), Ramón (guitarra), Santiago (batería) y Juan (bajo).

Celia Álvarez

0

La banda cántabra de rock SezNaus presentará 'Retales Zero' en primicia, el sábado 18 de enero, en el recinto de El Torco (Suances), a partir de las 19.30 horas. Se trata del primer concierto del último 'Retales', con el que recorrerán ciudades de toda España como Madrid, León o Santander, entre otras fechas que todavía están sin confirmar.

SezNaus se fundó en el año 2000 en Cantabria. Después de distintas colaboraciones con músicos de la comunidad y varios conciertos en el norte de España, en 2003 publicaron 'Miedo', su primera grabación. Tras algunos cambios en su formación original, el grupo está integrado desde 2010 por Joaquín Rodríguez (voz), Ramón (guitarra), Santiago Rodríguez (batería) y Juan Sáiz (bajo).

A principios de 2013 vio la luz 'Crea tu puto mundo', un disco compuesto por seis temas. A este álbum se le añadió un bonus track con 'El despertar', canción con la que el grupo ha colaborado en el primer recopilatorio del programa radiofónico 'Noche de Rock'. También durante este año, la banda se clasificó para la final del Certamen de Música Joven de Cantabria.

Con la influencia de un gran abanico de bandas de rock y metal, nacionales e internacionales, SezNaus comenzó en 2015 su proyecto 'Retales', en el que el grupo cántabro muestra su rock más potente y directo. Se trata del primero de los cuatro EPs que construyen su tercer trabajo musical, y cuenta con colaboraciones como las de Willy (Ktulu) o Fernando Madina (Reincidentes), con las que retoman alguno de los temas más míticos de la banda.

El segundo EP, con el que SezNaus presenta su videoclip 'Nada tienes' -grabado en The Grove Studios de Londres- cuenta con temas más directos y crudos. Con 'Retales3', la banda presenta composiciones más duras y riffs más potentes, sin olvidar los estribillos que identifican a la formación y con colaboraciones como las de Conde (Propaganda) o Dani (Granada Globin). Además, la banda ha hecho el vídeo de la canción 'Este no es mi mundo', con el que pretende exponer lo que sucede a nuestro alrededor.

Con este proyecto, el grupo cántabro ya ha recorrido diferentes festivales con bandas como Manolo Kabezabolo, Lendakaris Muertos, Vantroi, Rat-Zinger, Cuernos de Chivo, Hummano o BrutalThin.

Actualmente, el grupo trabaja en la grabación de 'Retales Zero', que será el último capítulo de 'Retales'. Un proyecto que la formación despedirá ''con pena'', y que ''irá acompañado de otro vídeo''.

Etiquetas
stats