Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Centro Botín acercará al público a la 'perfomance' esta Semana santa

Dos 'performers' guiarán mañana y el sábado dos visitas experiencias a 'Itinerarios XV' en el Centro Botín

elDiario.es Cantabria

0

El Centro Botín programará durante esta Semana Santa distintas actividades para acercar al público a la 'perfomance', muestra escénica en la que entran en juego la improvisación y la estética para tratar de generar una reacción en el espectador.

Así, la visita experiencia '¿Qué es esto?' plantea un encuentro en el que los participantes podrán vivir en primera persona el arte performativo. El dúo Losin'FormAlls será el encargado de dirigir esta actividad en la que el público se cuestionará su relación con el espacio, las personas y las situaciones.

Tras un ejercicio introductorio, y siempre con el sentido del humor como eje, se formará un grupo de observadores que recorrerán el show de 'Martin Creed: Amigos' aplicando nuevas perspectivas y podrán relacionarse e interactuar con la obra.

Esta propuesta tendrá una versión para adultos, el día 19, y otra para jóvenes desde 13 años, denominada 'Performance sí o sí, que se desarrollará el 20. En ambos casos, la actividad comenzará a las 18 horas. Las entradas tienen un precio de 12 euros, la mitad para los Amigos del Centro Botín.

Asimismo, el centro acogerá 'The Acoustic Form', un ciclo de arte performativo con tres actuaciones en vivo de artistas internacionales. En esta ocasión, el programa comisariado por fluent profundizará en el arte sonoro y reunirá una serie de trabajos vinculados a la noción de “ecolocalización”.

El ciclo se inaugurará el día 19, a las 19.30 horas, con el artista austriaco Armin Lorenz y su trabajo 'Atmospheric Disturbances' (2018), una obra a medio camino entre instalación, performance y programa de radio. La intervención de Lorenz tendrá una duración de 50 minutos e incluye secuencias narrativas íntegramente en inglés.

Por su parte, la creadora catalana Agnes Pe protagonizará la segunda sesión del programa el día 20, a las 19 horas, con 'Wuthering Heights', obra que investiga la deformación musical hasta la expresión más básica del sonido a través del detritus. .

El ciclo concluirá ese mismo día, a las 20.45 horas, con la performance 'Con resonancia asistida', del portugués Nuno da Luz, una pieza de 40 minutos en la que se recopilan ecos de la naturaleza, música en vivo y sonidos de ambiente captados electrónicamente.

Las entradas para el ciclo completo tienen un precio de 18 euros, mientras que acceder a cada una de las sesiones por separado costará 8, la mitad en ambos casos para los Amigos del Centro Botín.

Por último, el día 22 la compañía OtraDanza interpretará, a las 18 horas, 'Eva y Adán', un montaje de danza contemporánea en el que revisan el mito de los primeros pobladores de la Tierra desde la perspectiva del cuerpo y sus posibilidades. Rosanna Freda y Alexander Espinoza protagonizan esta obra dirigida a familias con niños desde 6 años.

Al finalizar el espectáculo, cuya duración aproximada es de 50 minutos, el público tendrá oportunidad de conocer a los bailarines y su trabajo, el espectáculo y su proceso de creación.

Esta representación servirá como punto de partida de dos talleres de profundización impartidos por OtraDanza para niños y adultos.

Etiquetas
stats