Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Centro Botín propone cine de verano al pie de la Bahía

Los Reyes inauguran hoy el Centro Botín en Santander

elDiario.es Cantabria

El realizador y productor audiovisual cántabro Nacho Solana coordinará el 'Cine de verano. Las películas de 2016', que ofrecerá seis largometrajes de diversas nacionalidades, en versión original subtitulada, que se proyectarán, de forma gratuita, los martes y los jueves a las 21.45 horas en el Anfiteatro del Centro Botín del martes 8 al jueves 24 de agosto.

Esta próxima semana se visionará la cinta argentina 'El ciudadano ilustre' (8 de agosto) y el film británico 'El editor de libros' (10 de agosto). Todas las películas estarán precedidas de una breve actividad para el desarrollo de la creatividad dirigida por Nacho Solana. Después de cada proyección, el propio director de cine moderará un coloquio que se desarrollará en el Centro Botín.

Junto al ciclo cinematográfico, el taller de danza 'El lago de los cisnes remake' constituye la principal novedad de la semana. Se trata de un curso intensivo de seis sesiones, dirigido tanto a niños (8 a 12 años) como a jóvenes (13 a 25), en el que los participantes crearán su propia coreografía.

Durante las clases, se les proporcionará una serie de herramientas para explorar sus propios movimientos usando como estímulo los principios del ballet de forma creativa. Las creaciones del alumnado se presentarán como culminación del curso.

Bim Malcomson, coreógrafa del Royal Ballet School de Londres, y Lorena Fernández, asistente de dirección artística en el Ballet Nacional Sodre de Uruguay, dirigirán este seminario para el que todavía quedan plazas disponibles. El curso comenzará el día 7 de agosto a las 9.30 horas y concluirá el 12 del mismo mes a las 13.00 horas. La inscripción general tendrá un coste de 30 euros, mientras que los Amigos del Centro podrán beneficiarse de un descuento del 50%.

La programación contempla tres propuestas musicales para la próxima semana. La más significativa pertenece al ciclo Música Abierta y tendrá lugar el viernes 11, a las 21.00 horas en el Auditorio. Orlando Julius, padrino del afro-soul y uno de los referentes de la música africana, actuará por primera vez en Santander.

Será el único concierto en España de este saxofonista y compositor cuya fusión del highlife nigeriano con el R&B y el soul americano inspiró a Fela Kuti y al afrobeat. En esta ocasión, actuará acompañado de The Heliocentrics. Las entradas, cuyo precio es de 10 euros para el público general y 5 para los Amigos del Centro Botín, están a la venta en la web del Centro.

Además, durante la semana, también habrá un concierto para niños y mayores dentro del ciclo 'Domingos en familia'. Chumi Chuma es el nombre del proyecto musical de Alberto Rodríguez, componente de bandas como Tulsa o Russian Red. El músico, junto a Chuma, un monstruo peludo con dos cuernos y un solo ojo, ofrecerán un concierto cuyo repertorio incluirá piezas de rock bailable para disfrutar en familia. La cita será el día 6 de agosto, a las 18.00 horas en el Auditorio.

Finalmente, Andrés Pueyo (clarinete) es el promotor de un trío que reúne a la violista Belén Puerto y a la violoncelista Gema López. Estos tres jóvenes intérpretes ofrecerán un recital cuyo programa contempla obras de J. Nepomuk Fuchs y Robert Davidson, así como un arreglo para clarinete, viola y violonchelo del 'String Trío Nº 3' de Jorge Grundman. El concierto, perteneciente al ciclo Música bajo el Pachinko, se celebrará el lunes, día 7 de agosto, a las 19.00 horas, con entrada gratuita.

Etiquetas
stats