Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El documental 'Yo soy una niña' del cántabro Richard Zubelzu llega a Italia

La cinta muestra la realidad de la transexualidad en la infancia y destaca la importancia de los abuelos.

Celia Álvarez

0

El documental 'Yo soy una niña' del director cántabro Richard Zubelzu continúa su recorrido internacional y recalará este domingo 22 de diciembre en el 'Intimate Lens. Festival of Visual Ethnography' de Caserta, en Italia. Por primera vez, Zubelzu ejerce también el puesto de guionista además del de director. El objetivo de la cinta es visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destaca la importancia de la figura de los abuelos.

“Los abuelos son sinónimo de amor incondicional. Por ello, el documental plasma un diálogo que, además de estar repleto de incomprensiones y conflictos, siempre encuentra un hueco para las complicidades, el respeto y el apoyo. En este caso, ellos mismos asumen, desde el primer momento, el proceso de identificación sexual de su niña de 10 años”, explica su responsable.

Este reportaje, de veinte minutos de duración, ya ha sido reconocido en distintos festivales cinematográficos de todo el mundo como LesGaiCineMad 2019, donde ha recibido el galardón del público como mejor documental, o el 12Th Months Film Festival de Rumanía, en el que Teresa Santiago se alzó con el reconocimiento a Mejor Actriz Protagonista. La semana pasada, Richard Zubelzu participó en la Muestra de Cine LGTB de Cantabria organizada por la Asociación Alega y tuvo una gran acogida por el público.

Etiquetas
stats