Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La música cántabra unida al folk revive en su 22 edición

Numabela actuarán a las 22.00 horas el próximo sábado 6 de agosto.

Cristina Sobremazas

El Festival de Música Cántabra Sauga Folk vuelve por vigésimo segunda vez a Colindres del 4 al 7 de agosto con entrada gratuita. El cartel trae atractivos grupos de jueves a domingo con la apertura de Marcos Bárcena & amigos en la Taberna Ka-Buddha de Colindres a las 22.00 horas.

Sin embargo, el sábado la tarde-noche está ocupada desde las 18.00 horas con toda la adrenalina del deporte de aventura con la Asociación ADEMCO – Colindres, a las 19.00 horas con Sauga Folk Session en la Taberna Lloyd Nolan, además talleres infantiles y cuentacuentos a cargo de la Escueluca y, media hora después, a las 19.30 el pasacalles Banduca Garabanduya sorprenderá a un público de todas las edades.

Ese mismo día, a las 20.00 horas actuará el grupo de Danzas Valle de Camargo, a las 21.00 horas de nuevo las Danzas Valle de Camargo y Banduca Garabanduya y, a las 22.00 horas comienza la música folk con Numabela, Susana Seivane, Cahórnega y Brutus Daughters.

El domingo 7 de agosto el festival llegará a su fin a las 20.00 con Clann, en el Café Pereda de Ampuero.

Entre los grupos que entran en el cartel de este año,'Numabela', nacido a partir de la unión de varios compañeros de la escuela de gaita de la Escuela de Folklore de Torrelavega, destaca como ganador de la última edición del festival Sarmiento Folk-Rock y semifinalista en el concurso Escenario Prau. Susana Seivane también llama la atenciónpues su primer álbum, de nombre homónimo, se publicó en Europa, E.E.U.U. y Canadá. Así, en 2001 dio lugar a una de las cinco finalistas de los Premios Indie en la categoría de mejor artista musical del mundo contemporáneo.

En la edición del año pasado de pudieron escuchar grupos como Saltabardales, Xera o Startijenn.

Etiquetas
stats