Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El rapero Rayden presenta este sábado la gira 'Quiero que nos volvamos a ver' en Escenario Santander

Rayden llega este sábado a Escenario Santander con su gira 'Quiero que nos volvamos a ver'

Celia Álvarez

0

Escenario Santander acoge la presentación de la nueva gira del rapero Rayden, 'Quiero que nos volvamos', este sábado 30 de noviembre a las 21.00 horas. Una gira que arrancó el pasado mes de octubre en el festival Madrid Salvaje, donde abarrotó el recinto, y que se prolongará hasta 2020. El concierto durará unas dos horas en las que el artista cantará alrededor de 30 canciones. El precio de la entrada anticipada es de 18 euros más gastos.

Rayden ha destacado a lo largo de su carrera por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad y el toque lírico de sus letras. Además, se ha convertido en el primer artista urbano en ser número uno en ventas dos veces de manera consecutiva. Asimismo, el rapero ha colaborado durante estos años con artistas como Pablo López, Leiva, Rozalén, Andrés Suárez... En 2021, Rayden alcanzará las 100 canciones en solitario y celebrará su aniversario por cumplir 20 años en la música. 

Su discografía está compuesta por cinco discos, debutando con el LP 'Estaba escrito' en 2010. Su segundo lanzamiento 'Mosaico' (LP) llegó en 2012, año en el que consiguió agotar entradas en ciudades como Valencia, Barcelona o Madrid. En noviembre del 2014 publicó 'En alma y hueso', con el que llegó a posicionarse en el séptimo puesto de la lista de ventas de España y permaneció once semanas en la lista de los 100 discos más vendidos de nuestro país con más de 10.000 copias.

'Antónimo' (LP), en 2017, fue el primer disco del proyecto de una trilogía en torno a la palabra, seguido por el lanzamiento de 'Sinónimo' en 2019. Este último disco contiene temas como 'Haz de Luz', con más de tres millones y medio de reproducciones en plataformas digitales de streaming. Ambos se han convertido en número uno en ventas. 'Homónimo', que verá la luz en 2021, es el último álbum de esta trilogía. 

El rapero ha sido nominado a mejor artista español en los EMAs de MTV y a mejor artista en los Premios de los 40 principales. En los premios MIN, fue galardonado como mejor artista y a mejor videoclip por 'Matemática de la carne'.

De la música a la literatura

Rayden no solo se ha ceñido a su faceta como compositor y cantante, sino que también ha escrito tres libros que han llegado a ser bestseller: 'Herido Diario', 'TErminAMOs y otros poemas sin terminar' y 'El mundo es un gato jugando con Australia'.

Además, el artista también ha participado en proyectos solidarios colaborando con organizaciones como Naciones Unidas o siendo embajador de Google para intentar erradicar el discurso de odio.

Etiquetas
stats