Triple concierto de rock, blues y punk en Escenario Santander
La sala de conciertos Escenario Santander continúa con su intensa programación musical y, después del concierto de Malevaje que se celebrará este viernes, ofrecerá este sábado, a partir de las 21.00 horas, un triple concierto de rock, punk y blues a cargo de Terbutalina, Jack Oblivian y Lupers.
Terbutalina es un quinteto de garage punk gallego integrado por Migui (voz principal y guitarra), Mon (guitarra y voces), Samu (bajo y voces), Brais (teclado y voces) y Carlos (batería) que comenzó su andadura en el año 2010. La banda no ha cesado de ofrecer conciertos durante estos últimos años y se caracterizan por unos intensos directos, en los que despliegan unos riffs estridentes, unas baterías potentes y letras características del punk rock más desenfadado. En sus seis años de carrera, estos cinco gallegos han paseado su música por multitud de salas, festivales y fiestas de toda Galicia.
Otra de las actuaciones de la noche correrá a cargo de Jack Oblivian, uno de los músicos de blues garage más representativos de la escena de Memphis (Tenneessee). El artista ejerce de cantante, compositor y guitarrista y fue miembro fundador de los grupos The Compulsive Gamblers y The Oblivans, referentes dentro de este estilo musical que debe su nombre a los garajes que, a mediados de la década de los 60 en Estados Unidos y Canadá, utilizaban de ensayo los grupos con pocos recursos.
Lupers -punk rock de la escena local de Cantabria- será el otro grupo que participará en el tripe concierto del sábado. La banda está integrada por Pablo (guitarra solista), Kiko (bajo), Isra (guitarra rítmica), Bruno (batería) y en primera línea, desgarrando sus voces ante el público, Miguela y Van, las vocalistas. Aunque estos cántabros no tuvieran formación musical y se iniciaran tarde en su carrera como músicos profesionales, la banda ha alcanzado una gran notoriedad entre los amantes de este tipo de música, por su sonido potente, sencillo -como es característico en el punk-, directo y con unas letras cargadas de descaro y humor.