Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La empresa de catering de Valdecilla firma un acuerdo con el comité que contempla incorporar 6 empleados

Hospital Valdecilla

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

La empresa de catering del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Mediterránea de Catering, ha cerrado un acuerdo con el comité de empresa -formado por USO, UGT y CCOO- por el cual se implantará un nuevo sistema de trabajo y que posibilita la incorporación de seis nuevos puestos.

Además, el acuerdo permite que la mayor parte de la plantilla, compuesta por 120 trabajadores, puedan disfrutar de dos días de libranza a la semana y al menos un fin de semana al mes, según ha informado USO, que añade que el coste del acuerdo será incluido en la renovación del servicio.

Este nuevo sistema ha posibilitado que Mediterránea de Catering haya podido cerrar un acuerdo de renovación del servicio en el hospital por 10 años más con el titular de la concesión, la empresa de servicios Serveo.

USO ha trasladado en un comunicado que la negociación “no ha estado exenta de tensión” al desmarcarse uno de los sindicatos de la senda del resto. Las reuniones se han llevado a cabo tanto en el propio hospital como en la sede central de la compañía en Madrid, en este caso por dirigentes nacionales de USO.

Finalmente, el sindicato ha celebrado este acuerdo fruto de la negociación y por el cual asegura que “se mejora de manera notoria la conciliación laboral y familiar de sus trabajadores”.

Etiquetas
stats