Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El equipo de gobierno de Santander se divide sobre La Porticada: el PP se alinea con el PRC y Cs con PSOE y UxS

Infografía sobre el posible nuevo aspecto de la Plaza Porticada.

Javier Fernández Rubio

0

El pleno del Ayuntamiento de Santander ha vuelto a poner de relieve las disensiones internas del equipo de gobierno en un momento en el que arrecia el descontento del socio Ciudadanos con el Partido Popular. El cubrimiento de la Plaza Porticada, un proyecto que data de 2007, ha sido reintroducido en la agenda municipal por el PRC y solo ha obtenido el respaldo del PP.

El proyecto, que tiene pendiente una modificación puntual del Plan General, seguirá por lo tanto adelante, pero políticamente la votación deparó un nuevo desencuentro de los dos concejales de Cs (Javier Ceruti y Felipe Pérez), que votaron en contra de lo que ha votado el PP. No solo Cs ha votado en contra de un proyecto que el Ayuntamiento, en cuyo equipo de gobierno ahora se integra, ya ha echado a rodar y ha superado la evaluación del impacto ambiental, sino que lo ha hecho junto a la bancada socialista y junto al concejal de Unidas por Santander (UxS).

Ceruti, en una entrevista concedida en este medio, se mostraba ya abierto a favorecer una moción de censura y poder participar en un gobierno alternativo al que ahora encabeza Gema Igual. La dirección regional de Ciudadanos ha frustrado de momento esta posibilidad, pero ello no ha devuelto las aguas a su cauce como se ha visto en el pleno de este jueves, ya que las discrepancias, de forma y fondo, se mantienen.

El PRC, por su parte, ha vuelto a obtener el apoyo de los populares, del mismo modo que en otras ocasiones se lo ha prestado. En el mismo pleno los regionalistas también se han alineado con los populares y Ciudadanos, esta vez sí juntos como equipo de gobierno, a la hora de rechazar el indulto a los presos independentistas catalanes.

Etiquetas
stats