El estreno de 'El inconveniente', con Kiti Mánver, abre la nueva temporada del Palacio de Festivales

'El inconveniente', con Kiti Mánver.

El Palacio de Festivales de Cantabria comenzará la próxima semana su nueva programación con el estreno el viernes 23 de septiembre de 'El inconveniente', de Juan Carlos Rubio.

Se trata de una representación que llega a la sala Pereda con doble función, el viernes y el sábado a partir de las 19.30 horas, y que cuenta con Kiti Mánver, Cristóbal Suárez y Marta Velilla en la interpretación.

Esta pieza de teatro, de 90 minutos de duración, está basada en el texto de '100m2', que se estrenó por primera vez en 2009 en Miami, y desde entonces ha sido llevado a escenarios de todo el mundo: México, Argentina, Italia, Alemania o Suiza, hasta un total de catorce países.

En 2020 se estrenó una adaptación cinematográfica bajo el título de 'El inconveniente', dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Kiti Mánver, Juana Acosta y Carlos Areces, que obtuvo reconocimientos entre los que destacan tres nominaciones a los Premios Goya, tres Biznagas en el Festival de Málaga (entre ellas la de Mejor Actriz para Kiti Mánver) y sendas nominaciones a los Premios Forqué y Feroz.

Cuenta la historia de Luis, a quien la agente inmobiliaria le ofrece un piso que reúne todas las características que desea, con el único inconveniente de que la dueña vivirá en él hasta el día de su fallecimiento. Lola, de 74 años, ha sido operada del corazón en dos ocasiones y parece que no aguantará mucho más, por lo que Luis decide dar el paso, comprar el piso y esperar.

Pero los acontecimientos no se desarrollan como se esperaba: Lola sigue gozando de una envidiable salud y es la vida de Luis la que empieza a desmoronarse, con nuevos y sorprendentes acontecimientos. Finalmente, surge entre ambos surge una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

Un día antes de que llegue al Palacio de Festivales esta obra, el jueves, a partir de las 19.30 horas, en el escenario Argenta y con entrada libre hasta completar aforo, Fran Sieira Compañía de Danza presentará 'DeMente', un espectáculo que forma parte del ciclo de representaciones que el programa Camino Escena Norte traerá a Cantabria en esta nueva edición.

Este espectáculo pone en escena la evolución de los tratamientos en personas que padecen trastornos mentales, desde los amontonamientos prácticamente carcelarios que se daban en el pasado hasta la externalización en la actualidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats