La Junta de Personal Docente en Cantabria aplaza una concentración de protesta hasta el día 11
La Junta de Personal Docente de Cantabria había adoptado por mayoría de sus integrantes (STEC, ANPE, TU, CC.OO. y UGT) la realización de una concentración de protesta exigiendo el cese de la consejera Marina Lombó. Dicha concentración iba a tener lugar el viernes, 6 de noviembre, frente a la sede de la Consejería de Educación, y se ha aplazado hasta el día 11. Esta movilización que ya se venía avisando a lo largo de la semana, y que este miércoles se había concretado en rueda de prensa de la Junta, se ha visto alterada por el anuncio realizado este mediodía por el presidente Revilla de que, a partir de esta tarde y hasta el día 9 de noviembre, se confinan todos los municipios de Cantabria.
“La Junta de Personal, que a lo largo del conflicto provocado por la Consejería siempre ha tenido presente el realizar todas sus acciones bajo el principio del respeto escrupuloso de todas las normas de seguridad; ha estimado conveniente, una vez conocida la decisión del confinamiento tomada por el Gobierno autonómico, no llevar adelante la concentración del viernes. Esta Junta deseaba poder dar cauces para la protesta contra la consejera Lombó a todo el profesorado, y a la comunidad educativa en general; pero por encima de todo somos responsables socialmente y estamos comprometidos con la salud pública de Cantabria”, se indica en un comunicado.
No obstante, el acto de protesta queda pospuesto temporalmente para después de que transcurra el plazo de las medidas adoptadas por el Gobierno autonómico. En principio, y siempre en función de la evolución de la situación sanitaria de la Comunidad Autónoma, la Junta de Personal Docente tiene pensado efectuar la concentración el próximo día 11 de noviembre a las 17:30, haciéndolo coincidir con una jornada de huelga en toda la enseñanza pública de Cantabria.
0