Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Castro Urdiales programa una 'Semana Grande Virtual' con vídeos, fotos y animaciones de ediciones anteriores

Imagen de archivo de la pasada edición de la Semana Grande de Castro Urdiales.

Rubén Alonso

0

Castro Urdiales, debido a la obligación de suspender la Semana Grande 2020 por la crisis sanitaria de la COVID-19, ha organizado como alternativa una 'Semana Grande Virtual' con vídeos, fotos y animaciones de ediciones anteriores con la colaboración de Lesk Castro. El objetivo, según ha indicado el Ayuntamiento, es el “de mantener viva la esencia de nuestra Semana Grande aunque este año por las circunstancias no podamos disfrutar de nuestras fiestas en la calle”.

El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha explicado en un comunicado que “la programación es la habitual: chupinazo, pregón, cabezudos, hoguera, etc. pero de manera virtual”, es decir, “a través de vídeos o montajes de fotos” de otras ediciones de nuestra Semana Grande que se colgarán en las redes sociales del Ayuntamiento, en los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

El programa de fiestas es multimedia, tal y como ha detallado el edil, lo que significa “que está preparado para ir pinchando en cada evento y te redirige directamente al vídeo de la actividad programada”. Además, según ha indicado, “los videos se van a estrenar y poner al público el día que este programado el evento, animando de este modo a toda la ciudadanía a participar de esta Semana Grande Virtual 2020”.

“Gracias al material del que disponíamos y el que hemos conseguido con la colaboración de vecinos y vecinas, entre todos y todas hemos hecho una edición muy especial, en la que valoraremos, aún más si cabe, nuestras fiestas para coger con muchas más ganas la Semana Grande 2021”, ha subrayado Linaza.

De esta forma, se presenta el programa de fiestas que podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales y en el canal de Youtube de LeskCastro, al cual, desde la Concejalía de Festejos “queremos agradecer su total colaboración para poner en marcha esta iniciativa”.

Por último, Linaza ha animado a “estar pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento para poder seguir esta edición tan especial de nuestra Semana Grande”.

Etiquetas
stats