El PP presenta tres alegaciones para modificar el presupuesto de Camargo por 475.000 euros
El Grupo Popular de Camargo ha propuesto tres alegaciones al Presupuesto Municipal 2018 en las que propone “retirar” 475.000 euros de partidas como anuncios y festejos para dedicarlos a acabar con las inundaciones de La Llastra y a poner en marcha un Plan de Empleo y un Plan de Autonomía Personal.
Según ha recordado el PP en un comunicado, el presupuesto, que esta semana se debate en comisión, llegará al Pleno tras verse obligada la alcaldesa, Esther Bolado, a presentar en abril una moción de confianza, que perdió, y a la que se vio empujada al no contar con los apoyos suficientes para sacar adelante el documento económico.
Las alegaciones populares recogen tres propuestas que suponen modificaciones en la redacción del Presupuesto por importe de 475.000 euros y han sido registradas por miembros de la candidatura del Partido Popular, al no disponer por ley ya el Grupo Municipal Popular de la ocasión de presentarlas por si mismo dadas las circunstancias excepcionales en las que el Presupuesto llega al Pleno.
Las alegaciones proponen detraer 475.000 de partidas como las dedicadas a anuncios o festejos. Esta última, en tres años ha superado lo destinado por el equipo de Gobierno anterior en una legislatura completa al mismo fin.
El objetivo es dedicar esta cantidad a solventar el problema de inundaciones que padecen los vecinos de La Llastra, en Escobedo, y “recuperar el pulso social que caracterizó la gestión municipal de la pasada legislatura con la puesta en marcha de un Plan de Autonomía Personal y un Plan de Empleo con atención especial a los jóvenes y las mujeres”, ha explicado el PP.
En este sentido ha recordado que los vecinos del Barrio la Llastra en Escobedo llevan varios años sufriendo inundaciones en sus urbanizaciones que ocasionan “graves perjuicios permanentes” en sus viviendas y vehículos, además de “impedimentos para acceder y salir de sus viviendas”.
La alegación propone la creación de la partida nominativa 'Aliviadero en el bombeo de la Llastra' con una dotación económica de 300.000 euros, a detraer de la partida de 'Proyectos de inversión Gobierno de Cantabria'.
La segunda alegación insta a la puesta en marcha de un Plan de Empleo dotado con 150.000 euros para el diseño e implantación de acciones cuyos principales beneficiarios sean los jóvenes y las mujeres del municipio.
Para la financiación del Plan de Empleo se propone incrementar la actual partida en 122.000 euros a detraer de los destinados a anuncios y publicaciones generales o la posible reducción de la financiación de eventos festivos que han experimentado “los crecimientos más elevados en la actual legislatura”.
La tercera de las alegaciones propone crear una partida de 50.000 euros para la implantación y puesta en marcha del I Plan de Autonomía Personal de Camargo y detraer ese dinero de la partida destinada a 'Anuncios y publicaciones generales', priorizando la atención a las personas con discapacidad del municipio.
0