Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La plantilla de cocina de Valdecilla amenaza con movilizaciones si no se alcanza un acuerdo este miércoles

Hospital Valdecilla.

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) en Cantabria ha advertido que no descarta emprender movilizaciones si este miércoles no se llega a acuerdo con la adjudicataria del servicio de cocina del Hospital Valdecilla, Mediterránea de Catering, con la que se reunirá en el en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) tras interponer una demanda de conflicto colectivo.

El interpuso esta demanda contra la empresa señalando que “está incumpliendo de manera sistemática” el convenio colectivo en materia de conciliación familiar y laboral, al “no respetar” ni los dos días de libranza semanales ni el fin de semana libre al mes. La reunión entre ambas partes comenzará a las 9.00 horas.

“Hemos intentado todos los caminos posibles a través del diálogo y la negociación, pero la empresa no está respetando el convenio colectivo y no podemos más porque es intolerable que solo disfrutemos de tres fines de semanas libres al año”, ha señalado en un comunicado la delegada de CCOO y presidenta del comité de empresa, Laura Toca.

Los afectados son unas 140 personas, en su mayoría mujeres, que “no están dispuestas a tolerar más esta situación”, ha apuntado Toca, quién ha señalado que “el único problema que hay es que es necesario contratar más personal”.

La presidenta del comité ha insistido en el “hartazgo” que existe entre las trabajadoras, dispuestas a comenzar con un calendario de movilizaciones si la situación no se reconduce y la empresa “persiste en su empeño de no cumplir con el convenio en lo relativo a la conciliación familiar y laboral”.

La Federación de Servicios ha remarcado que estas mujeres son las encargadas de alimentar a los pacientes del Hospital Valdecilla, un millar de personas diarias a los que les proporcionan alrededor de 700 servicios entre desayunos, comidas, meriendas y cenas.

Etiquetas
stats