eldiario.es

9

Daniel Fernández, nuevo portavoz municipal del PSOE en Santander

El secretario de Organización de los socialistas santanderinos es concejal, abogado experto en Derecho Urbanístico y técnico superior de Recursos Humanos

El PSOE propondrá que el vial de la S-20 se llame Avenida de Amparo Pérez

Daniel Fernández es secretario de Organización del PSOE de Santander. | ARCHIVO

Daniel Fernández será el nuevo portavoz municipal del PSOE en Santander. Sustituye de forma oficial tras su designación a Pedro Casares, que fue el candidato a la Alcaldía en los comicios del mes de mayo y que ejerció como cabeza de cartel de los socialistas cántabros en las elecciones generales del 10N, ocupando así un escaño en el Congreso de los Diputados tras la Constitución de las Cortes.

El actual secretario de Organización del PSOE de Santander y edil en el Consistorio desde 2015 tiene 35 años, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria y experto en Derecho Urbanístico por la UNED. Tiene su propio despacho profesional de abogado y es también técnico superior en Gestión de Recursos Humanos, además de empleado de banca en excedencia.

Según ha asegurado tras la toma de la decisión por unanimidad por parte de los órganos del partido, tanto el Grupo como de la Ejecutiva Municipal, asume el reto "con ilusión y ganas de trabajar para poner voz a los problemas de los santanderinos en el Consistorio". "Mi compromiso con el PSOE, pero también, y sobre todo, con los vecinos, pasa por seguir defendiendo nuestro proyecto de cambio para Santander", ha subrayado a través de una nota de prensa.

En este sentido, el concejal ha destacado también que es "una enorme satisfacción" contar con el apoyo del Grupo Municipal y de la Ejecutiva del PSOE de Santander para iniciar esta etapa, en la que quiere contribuir "a poner voz a las políticas progresistas en el Ayuntamiento de la capital de Cantabria".

Además, ha señalado que "es un orgullo para alguien que se afilió a las 17 años en la Agrupación Socialista de Santander, ser ahora el portavoz en el Ayuntamiento" que, según ha dicho, espera que sea "a la mayor brevedad posible" gobernado por un alcalde o alcaldesa socialista.

Reunión de la Agrupación Socialista de Santander.

Reunión de la Agrupación Socialista de Santander.

Casares, al frente del partido

Tras este nombramiento, Daniel Fernánez ocupará el cargo que venía desempeñando hasta ahora Pedro Casares, diputado nacional por Cantabria desde las pasadas elecciones generales y secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, que este pasado miércoles se conoció que será portavoz de Economía y Empresa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados durante la legislatura que acaba de comenzar.

Con este anuncio se despejaron las dudas sobre el futuro del también secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento hasta hace solo unos días, cuando presentó su baja como concejal en el Consistorio tras dar el salto a la política nacional el 10N como cabeza de cartel de los socialistas en Cantabria.

Sin embargo, y a pesar del papel que tendrá Daniel Fernández en el Ayuntamiento a partir de este momento, Casares seguirá liderando el partido en la capital cántabra, compaginando sus funciones orgánicas con su tarea como diputado.

El acta de concejal al que renuncia Casares tras su salto a Madrid recaerá desde el próximo pleno municipal sobre Concha González, profesora de Educación Secundaria, asesora del Centro de Formación del Profesorado y miembro de la dirección del Partido Socialista en Santander.

Biografía del nuevo portavoz

El nuevo portavoz, que es concejal del Ayuntamiento desde hace cinco años, forma parte actualmente de entes públicos municipales como el Instituto Municipal de Deportes o el Casino de la ciudad.

En la anterior legislatura, 2015- 2019, fue portavoz adjunto del Grupo Municipal y formó parte de las comisiones de Economía y Hacienda, de Administración y Participación Ciudadana; y de Innovación, Turismo y Comercio.

En la agrupación municipal, actualmente es el secretario de Organización, cargo que ocupa desde el 17 de noviembre de 2017 cuando se renovó la dirección del partido en la ciudad. Asimismo es miembro del Comité Regional del PSOE de Cantabria.

Anteriormente, Fernández ya había ocupado la Secretaría de Organización desde el 30 de noviembre de 2014, y formó parte de la dirección del Distrito Sudeste desde el 10 de junio de 2012. Entre 2003 y 2010 fue secretario de Organización de Juventudes Socialistas de Santander.

Renovación en el Grupo

El Grupo Municipal Socialista, formado por siete concejales, seguirá desempeñando la labor de oposición al equipo de gobierno en el Ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Ejecutiva Municipal de los socialistas, liderada por Casares.

De esta forma, además de Fernández, son concejales del Consistorio Ainoa Quiñones, -quien sonaba como posible portavoz, dado que había sido la número 2 de Casares en las últimas elecciones-, Javier González de Riancho, María Antonia Mora, Ana Santurtún, Néstor Serrano y Concha González, que tomará posesión en el mes de febrero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha