Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concha González releva a Casares como edil socialista en el Ayuntamiento de Santander

Pedro Casares junto a Concha González (izquierda), su sutituta en el Ayuntamiento de Santander.

Celia Álvarez

0

Pedro Casares ha anunciado este viernes que será Concha González, miembro de la dirección del PSOE en Santander, quien ocupe su cargo como edil en el Ayuntamiento, después de haber presentado su renuncia como concejal y portavoz de los socialistas en el Consistorio, tras haber sido elegido diputado nacional en las elecciones de noviembre. Así pues, Casares ha subrayado que su sustitución supondrá una ''nueva etapa'' tanto en la formación municipal como en el Ayuntamiento.

Concha González es profesora de Educación Secundaria, asesora del Centro de Formación del Profesorado y miembro de la dirección del Partido Socialista en Santander. Su predecesor la ha descrito como una persona ''conocedora de una de las grandes preocupaciones de los socialistas que es la educación pública''.

Casares ha insistido en que González ''tiene ante sí el reto de trabajar coordinadamente con la comunidad educativa de Santander para mejorar todos esos centros educativos en beneficio de los niños y niñas'' de la ciudad y también de la ''mejora de la escuela pública, incluidas las instalaciones municipales que tanta falta hacen en Santander''.

Su incorporación al grupo municipal socialista tendrá lugar cuando el pleno del Ayuntamiento tome cuenta de la renuncia de Casares de manera formal. Así pues, tomará posesión de su acta como concejala en el primer punto del orden del día del siguiente pleno del Consistorio santanderino.

Casares también ha explicado que otros miembros de la formación, como Eva Ranea, actual directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, o José Toca, trabajador de los transportes urbanos de Santander, no han podido sustituirle como concejal del Ayuntamiento, puesto que su ocupación actual no les permite dedicarse por completo a las tareas municipales.

Respecto al nuevo portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de la capital cántabra, Casares ha dicho que será una ''decisión consensuada'' que se tomará en una reunión entre el grupo municipal socialista y la Ejecutiva municipal del PSOE de Santander, que se celebrará ''probablemente'' el miércoles de la próxima semana. Así, el secretario general ha preferido reservarse su opinión sobre quién debería ser su sucesor.

No obstante, Casares ha dicho estar ''seguro'' de que el nuevo portavoz ''hará un gran trabajo al frente del principal partido de la oposición, y lo más importante, que nos van a tener a todos detrás'', puesto que se trata de un ''proyecto compartido''.

''Siete meses hablando del carril bus''

Casares, quien continuará como secretario general del PSOE de Santander, ha recordado que ''el partido socialista fue la segunda fuerza política en el Ayuntamiento'' y la que ''más votos, concejales y porcentaje subió'' en las pasadas elecciones autonómicas celebradas en mayo de 2019. Asimismo, ha abogado por la necesidad de la ciudad de tener un alcalde socialista ''tras los 44 años de gobiernos ininterrumpidos de la derecha y del Partido Popular''.

Además, el diputado nacional ha aprovechado su presencia ante los medios para criticar duramente al Partido Popular, al que acusa de llevar ''siete meses hablando de un carril bus y poco más''. También ha dicho de la gestión municipal del PP en el Consistorio que, tras más de 200 días de esta legislatura, ''la ciudad sigue sin grandes proyectos'' mientras ''el equipo de gobierno se pone de acuerdo en temas de muy poca trascendencia para el bienestar y el futuro de la ciudad''.

Etiquetas
stats