Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Casares, nuevo portavoz de Economía del PSOE en el Congreso

Pedro Casares saluda a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. | ARCHIVO

Laro García

0

Pedro Casares, diputado nacional por Cantabria desde las pasadas elecciones generales y secretario de Infraestructuras y Transportes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, ejercerá esta legislatura como portavoz de Economía y Empresa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados.

Se despejan así las dudas sobre el futuro del también secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento hasta hace solo unos días, cuando presentó su baja como concejal en el Consistorio tras dar el salto a la política nacional el 10N como cabeza de cartel de los socialistas en Cantabria.

A través de una nota de prensa, desde el PSOE han destacado que Casares asume una de las portavocías “más importantes” en la Cámara Baja en una legislatura con “grandes retos” en materia económica, como evidencia la creación de una Vicepresidencia de Asuntos Económicos en el Gobierno de España, a cargo de Nadia Calviño, que también preside la comisión delegada que coordina toda la acción de los ministerios económicos.

“Una legislatura que tiene que canalizar toda la acción del Ejecutivo y buscar acuerdos parlamentarios para consolidar la hoja de ruta que se ha marcado el Gobierno para combatir los desequilibrios con el desarrollo de políticas responsables y moderadas”, ha señalado el nuevo portavoz de Economía y Empresa.

Según ha explicado Casares, el Gobierno de España se ha marcado como objetivos para esta legislatura “desarrollar reformas estructurales, avanzar en la transición ecológica del modelo productivo y de la economía para que nuestro país avance hacia un futuro social y económico sostenible e inclusivo”.

El nuevo portavoz económico del PSOE ha insistido a su vez en el interés del Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos en “lograr un 70% del sistema eléctrico renovable, un 2,5% de inversión en I+D+i en los Presupuestos Generales del Estado, impulsar la transformación digital, reducir la brecha de género, erradicar la pobreza extrema en la infancia, detener la pérdida de población en zonas rurales o aumentar al 8% el parque de vivienda social o asequible”.

Casares, además de ejercer como portavoz de Economía y Empresa del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, será también vocal de la Comisión de Presupuestos Generales del Estado y estará adscrito a la comisión de Transportes, Movilidad Sostenible y Agenda Urbana.

Nacido en Santander en 1983, el exconcejal de Santander y candidato a la Alcaldía en las elecciones de 2015 y 2019 es licenciado y doctor en Economía y profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria, donde dirige un Máster en Transportes. También ha sido el hombre fuerte de Pedro Sánchez en Cantabria después de apoyar al actual presidente del Gobierno de España en las primarias que lo situaron al frente de su partido en dos ocasiones.

Isabel Fernández, en el Senado

Por otra parte, el PSOE también ha comunicado que Isabel Fernández será portavoz adjunta de la comisión de Políticas de Discapacidad. La senadora por Cantabria se pone como objetivos “desarrollar desde la Cámara Baja un proceso de escucha activa permanente al tercer sector en Cantabria y en el conjunto del país para atender a las personas con discapacidad y lograr acabar de una vez por todas con las barreras que dificultan su pleno desarrollo en la sociedad”.

Por último, Fernández será también secretaria segunda de la comisión mixta del Defensor del Pueblo y vocal en la comisión de Peticiones en el Senado, ha informado el PSOE en nota de prensa.

Etiquetas
stats