Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El ministro Pedro Duque presidirá la toma de posesión de Pablo Zuloaga como delegado del Gobierno

El ministro Pedro Duque.

Rubén Alonso

0

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades presidirá la toma de posesión de Pablo Zuloaga como delegado del Gobierno de Pedro Sánchez en Cantabria. El acto tendrá lugar este miércoles 4 de julio en el Paraninfo de las Llamas de la UIMP a partir de las 11.00 horas, y se celebrará dos semanas después de que el Consejo de Ministras aprobara su nombramiento.

El secretario general de los socialistas cántabros y candidato a la presidencia de Cantabria en las autonómicas de 2019 asumió el cargo que dejó Samuel Ruiz (PP) tras la moción de censura que desbancó al Gobierno de Rajoy de la Moncloa. Zuloaga renunció a la Alcaldía de Bezana para convertirse en el máximo representante del Ejecutivo de Sánchez en la comunidad con la vista puesta en los citados comicios del próximo año.

El nombramiento del astronauta Pedro Duque como ministro fue uno de los más llamativos en el reparto de carteras de este nuevo Gobierno. Ha dado el salto a la política tras trabajar para diferentes agencias espaciales y tras realizar dos viajes al espacio en 1998 y 2003 respectivamente.

Etiquetas
stats