El colectivo LGTBI denuncia la carta homófoba publicada en el diario Alerta
La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Cantabria, ALEGA, denuncia la publicación de un texto homófobo por parte del periódico Alerta, en la sección de Cartas al Director de dicho medio, el pasado 27 de junio, en la que, según afirma la asociación, dice cosas “muy graves” contra el colectivo.
Asimismo, piden a dicho periódico y a otros medios que no publiquen escritos de personas que “atenten directamente” contra la comunidad LGTB+. ALEGA considera que “mienten” y “vejan gravemente” a muchos millones de personas de este país.
“Contra esas personas que faltan al respeto, con insultos y agresiones”, dicen que, lejos de callarles, les incitan a levantar la voz aún más. En nombre de otros colectivos LGTB+ exigen que “este tipo de comportamientos tan dañinos sean extirpados y denunciados”.
“Con los derechos y el respeto no se juega”, insiste ALEGA en un comunicado. Estos días se está celebrando el Orgullo, una fecha “muy señalada” para el colectivo LGTB+ en las que, explican, se celebran “los avances en derechos sociales conseguidos durante estas últimas décadas” y la reivindicación de una “igualdad social real”. Para la asociación cántabra, esta fecha es para “celebrar la diversidad, el respeto, los derechos humanos y la igualdad”.
Por eso critican que haya personas que aprovechen estas fechas para escribir “injurias” y “calumnias” en medios de comunicación, como, señalan, la publicada el en el Alerta.
Este comunicado de ALEGA se produce por la carta al director publicada el pasado martes, 27 de junio, en el diario Alerta. En plena Semana del Orgullo LGTBI, el autor de la carta culpaba a las personas homosexuales de extender el virus del VIH por todo el mundo y de padecer enfermedades como el alcoholismo o la drogadicción.
Denuncia de Podemos
Además, la Secretaría de Igualdad, Feminismo y Sexualidades de Podemos ha respondido también a las acusaciones de la publicación: “Es increíble que a estas horas del siglo nos encontremos semejantes aseveraciones”, recalcan.
Critican, además, al medio de comunicación por haberla difundido ya que consideran que “no ofrece información veraz”. “No pasa el más mínimo criterio de contraste y utilizan expresiones homófobas que atentan contra la legislación de nuestro país”, explican desde el partido.
“Pensamientos como el suyo son los que sí producen una grave enfermedad en la sociedad”, defienden. Y añaden que seguirán luchando y diciendo que lo mejor que puede hacer una sociedad es “abrazar su diversidad”. Por ello, afirman que el partido defiende la diversidad sexual y afectiva: “Nadie debe ser discriminado por quién es o por a quién quiere”.