Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Cantabria registra este sábado tres nuevos casos de coronavirus en su segundo día sin pacientes en la UCI

Hospitales vascos

Blanca Sáinz

0

Cantabria afronta este primer fin de semana de la fase 3 de la desescalada con unos datos esperanzadores en lo que respecta a la crisis del coronavirus. Y es que además de no haber registrado nuevos fallecimientos (lleva sin hacerlo desde el pasado 19 de mayo), la comunidad continúa sin pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por segundo día consecutivo.

Sin embargo, y en lo que respecta a nuevos contagios, este sábado se han contabilizado tres positivos más, por lo que parece que la COVID-19 sigue presente entre nuestras fronteras.

Así, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad, en estos momentos permanecen activos un total de 44 casos de coronavirus en Cantabria, con 39 personas en aislamiento domiciliario y cinco pacientes hospitalizados. Hasta la fecha son ya 2.656 los afectados que han superado el virus, el 91% del total y nueve más desde ayer.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Cantabria, y actualizados hasta la medianoche, se han registrado hasta el momento un total de 2.909 positivos, la mayor parte a través de prueba PCR, 2.328, mientras que los 581 restantes han sido a través del test de anticuerpos. Hasta la fecha se han realizado 74.806 pruebas, que suponen 12.869 test por cada 100.000 habitantes.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Etiquetas
stats