Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Tres colectivos animalistas piden el cierre del minizoo de La Magdalena

Foca del minizoo de La Magdalena en Santander cubierta de verdín. | A.S.

elDiario.es Cantabria

0

AnimaNaturalis, BirdsFriends y la Fundación Franz Weber han pedido el cierre del minizoo de La Magdalena, en Santander, al considerar que las imágenes difundidas en el último mes e informes técnicos desvelan “numerosas deficiencias” en el diseño y el mantenimiento de las instalaciones, así como en la salud física y mental de los animales.

Estos tres colectivos de carácter animalista y conservacionista han solicitado también que se pare la reproducción de los animales “de manera inmediata” y que, tras el cierre del zoológico, no se sacrifique ningún animal ni se envíe a centros donde puedan estar en peores condiciones.

Además, se reclama que, en consonancia con lo que dicta la ley de zoos 31/2003, se tomen medidas urgentes para mejorar las condiciones de los animales que aún residen en las instalaciones.

Etiquetas
stats