Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Revilla: ''Hemos conseguido que la marca Cantabria sea sinónimo de región acogedora en medio de la turbulencia que se llama España''

Miguel Ángel Revilla durante el discurso de la cena previa al Día de Cantabria en Fitur 2020.

Celia Álvarez

0

''Hemos conseguido que la marca Cantabria sea sinónimo de región acogedora en medio de la turbulencia que se llama España''. Así de tajante se ha mostrado Miguel Ángel Revilla durante la cena previa al Día de Cantabria, celebrada este jueves 23 de enero en la Casa de Cantabria en Madrid, en el 40º aniversario de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La cita ha coincidido con el 77 cumpleaños del presidente, quien ha agradecido la presencia de todos los asistentes a la velada.

El presidente cántabro ha aprovechado la ocasión para analizar la situación política actual del país y ha calificado de ''fundamental'' el ''respeto a la legalidad''. En este contexto, Revilla ha manifestado que ''no hay democracia sin división de poderes'' y, por tanto, ''los gobiernos lo que no tienen que dar son acelerones ni frenos, ni indicaciones directas ni indirectas a que la justicia haga su trabajo'', ha sentenciado.

Respecto a la comunidad, el presidente se ha mostrado ''orgulloso de lo que se ha conseguido en Cantabria'' porque ''hace años no tenía nombre''. También ha confesado durante su discurso que siempre ha tenido dos objetivos: ''Recuperar el nombre de Cantabria'' y hacer de la región ''una comunidad autónoma dentro del Estado español''. Además, el presidente ha manifestado que en Cantabria ''no se plantean problemas identitarios''. ''Nos sentimos profundamente cántabros y españoles'', ha afirmado con contundencia.

Al evento han asistido reconocidas personalidades del ámbito nacional como Bertín Osborne, Esther Koplowitz, Susana Grisso o el juez Manuel Marchena, entre otros, con los que el presidente de la región ha bromeado durante gran parte de su ponencia. Nando Agüeros y José Manuel Conde, el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, han amenizado el final del evento con 'Viento del Norte' y el himno oficial de la comunidad, respectivamente.

stats