Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Bono de Alquiler Joven recibe más de 650 solicitudes en Cantabria en una semana

Un joven observa carteles con viviendas en una inmobiliaria.

elDiario.es Cantabria

0

El Bono de Alquiler Joven ha recibido 665 solicitudes en Cantabria en la primera semana de plazo de solicitud, de las que 532 se han presentado electrónicamente.

Así lo ha informado hoy la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, que ha recordado que a esta ayuda de 250 euros al mes el Gobierno de Cantabria va a destinar 7,6 millones de euros, así como que forma parte del plan aprobado por el Gobierno central que establece nuevas medidas para facilitar el acceso a una vivienda de jóvenes entre 18 y 35 años.

Según ha indicado la consejera, la previsión es que unos 1.300 jóvenes sean los beneficiarios de la ayuda, con lo que el 51% de ellos ya habría presentado la solicitud en la primera semana.

El Bono Alquiler Joven consiste en una ayuda de 250 euros al mes para jóvenes de 18 a 35 años con rentas del trabajo y con ingresos anuales inferiores a 24.318 euros, esto es, inferiores a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

En principio, estas ayudas están contempladas para dos años, por un total de 6.000 euros a razón de 250 euros al mes.

La renta mensual de la vivienda no tiene que sobrepasar los 600 euros mensuales, en el caso de una vivienda a completa, y hasta 300 euros al mes si el alquiler es de una habitación. Estas cantidades se podrán ver incrementadas hasta 900 euros mes o 450 euros mes en alquiler de habitación, para casos excepcionales.

El bono es compatible con otras ayudas del Plan Estatal. Así, podrán mejorarse hasta el 40% de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y la ayuda del Bono Alquiler Joven, con el límite conjunto del 75% de la renta del alquiler.

El plazo para solicitar estas ayudas está abierto hasta el 9 de septiembre y a través de la web https://www.viviendadecantabria.es/ pueden acceder a toda la información y a la solicitud de la ayuda.

“Hay un fuerte compromiso del Gobierno de España y del Gobierno de Cantabria para impulsar medidas que faciliten la emancipación de nuestros jóvenes y garantizar su derecho a disfrutar de una vida plena e independiente”, ha remarcado Gómez de Diego.

La consejera ha subrayado que el acceso de los jóvenes a un trabajo y a una vivienda dignos son los “dos pilares sobre los que se asienta el desarrollo de una sociedad próspera y justa; por eso es muy importante esta ayuda para la juventud cántabra”.

Por lo que respecta al empleo, la consejera se ha referido al “notable esfuerzo” que en esta legislatura se está haciendo para garantizar su acceso a este colectivo, con el primer 'Plan para la Mejora de la Empleabilidad Joven 21/23' que se presentó a comienzos de este año, que incluye 40 medidas y prevé una inversión de 79 millones de euros, “la más alta de la historia de Cantabria destinada a impulsar la inserción laboral de las personas jóvenes”.

Una cantidad de que en 2022 ya se han movilizado 20 millones de euros en programas de ayudas.

Etiquetas
stats