Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria frena el crecimiento de la incidencia de la COVID por primera vez en varias semanas de sexta ola

Personal sanitario atiende a un paciente en la UCI de Valdecilla.

Laro García

0

Cantabria registró en la jornada del lunes un total de 177 casos nuevos de COVID, lo que permite a la comunidad autónoma experimentar un ligero descenso en la escalada de contagios. Por primera vez en varias semanas de esta sexta ola, el último balance refleja un frenazo en el crecimiento descontrolado de la incidencia acumulada. Tanto es así que este parámetro relativo a los últimos 14 días baja de 699 a 686 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la respectiva a 7 días cae de 382 a 361 casos por 100.000 habitantes.

Aunque esta bajada puede ser puntual y todavía no está consolidada, aún no se refleja en el colectivo de mayores de 65 años, que sigue en ascenso y mantiene cifras preocupantes al afectar a personas más vulnerables. En la última semana se han detectado 2.104 casos de coronavirus en la comunidad, 3.999 si se contabilizan desde hace dos, y la positividad de las pruebas ha retrocedido tres décimas, hasta el 16,8%.

Además, la presión hospitalaria sigue aumentando. En estos momentos se encuentran ingresados un total de 117 pacientes, lo que supone una ocupación hospitalaria del 9,5%. De ellos, 19 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, que deja la ocupación de la UCI con enfermos COVID en el 18,1%. Por otro lado, la cifra de víctimas mortales sigue sin sumar nuevos fallecidos y se sitúa en las 580 personas desde que comenzó la pandemia.

Con todos estos datos, Cantabria se mantiene en nivel de riesgo 3 (alto), en una jornada en la que se publicará el Semáforo Covid, que valora la situación de cada municipio e impone nuevas restricciones.

Etiquetas
stats