Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria roza los 24 grados esta medianoche y las rachas de viento superan los 100 kilómetros por hora

Paisaje de Liébana.

Europa Press

0

Las temperaturas máximas han rozado los 24 grados centígrados esta medianoche en Cantabria y las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora de madrugada, situándose en ambos casos entre las máximas del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.

En concreto, en Treto (Bárcena de Cicero) se han registrado 23,8 grados y en Castro Urdiales, 23,3, que son la sexta y octava máximas de España, respectivamente.

El resto de temperaturas más elevadas en la región en las primeras horas del viernes corresponden a Ramales de la Victoria y San Vicente de la Barquera, ambas con 22,9 grados; y el aeropuerto de Santander, con 22,8.

Por otra parte, las rachas de viento han alcanzado los 106 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera; los 98 en Coriscao, en la parte cántabra del Parque Nacional de Picos de Europa; y los 87 en Alto Campoo, que son el segundo, quinto y décimo registros más elevados del país.

Además, en el aeropuerto de Santander se han anotado rachas de viento de 68 kilómetros por hora y en Reinosa de 66.

Estos registros se producen en el inicio de una jornada en la que la comarca de Liébana está en aviso amarillo (riesgo) por viento, desde las 12.00 hasta las 00.00 horas del sábado, periodo para el que se prevén rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats