Casares: “Defender al sector pesquero es defender el empleo”
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha visitado este sábado la Cofradía de Pescadores 'Nuestra Señora del Puerto', en Santoña, junto a la secretaria general del PSOE de Santoña, Carmen González Caballero y el secretario de Pesca de la Comisión Ejecutiva Autonómica, Nisio Luguera, entre otros miembros de su partido.
Casares ha dicho que “defender al sector pesquero es defender el empleo, la cohesión territorial y el patrimonio cultural” de Cantabria, una comunidad que “no se entiende sin su gente del mar”.
“Estamos hablando de un pilar fundamental de nuestra economía, de nuestro empleo y de nuestra identidad”, ha enfatizado.
También se ha referido al trabajo desarrollado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, con la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores (FNCP) y de la Confederación Española de Pesca para atender las demandas del sector ante las dificultades para aplicar determinadas disposiciones de normativa comunitaria.
0