El comité de GSW apoya el mantenimiento del modelo industrial del Grupo Celsa y no el “oportunista” de los fondos
El comité de empresa de Global Steel Wire SA (GSW) de Santander, integrado por representantes de UGT, CC.OO, USO y SCAM, ha expresado su apoyo al modelo actual del Grupo Celsa, que supone “decisiones tomadas en España que redundan en la estabilidad del empleo y la realización de inversiones y mejoras de procesos productivos que garantizan la viabilidad futura de la planta”.
El comité de esta fábrica perteneciente al Grupo Celsa ha expresado su apuesta por un modelo industrial a largo plazo de economía real y no “un modelo oportunista cortoplacista” como el que, a su juicio, ofrecen los fondos de inversión.
Por ello, ha señalado que los trabajadores se ven “obligados a defenderse” de una decisión que, según apunta el comité, “no se consultó” y que, ha advertido, “acarreará muchos problemas para el devenir de la compañía”.
El comité ha advertido de que los fondos pretenden obtener un rendimiento del 80% anual, pretensión que consideran “absolutamente incompatible” con la financiación pública y con el verdadero apoyo a la economía industrial, y a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo.
“Entendemos que los fondos deben suscribir un acuerdo con la SEPI como ya lo ha hecho la banca y no pueden impedir con su postura inmovilista la entrada de capital público en el Grupo Celsa”, ha opinado.
El comité, que representa a las más de 600 personas que conforman su plantilla, ha querido dejar claro que “defiende el modelo industrial, que conlleva inversiones, empleo y generación de riqueza para toda la sociedad, y está en contra del modelo especulativo, oportunista y cortoplacista que conduce a rentabilidades injustificables para unos pocos que tributan fuera de España a costa de nuestro esfuerzo diario”.
0