Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un concierto de Celtas Cortos el 17 de agosto, antesala de la XX edición de las Guerras Cántabras

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, en su visita al escenario de las Guerras Cántabras

elDiario.es Cantabria

0

Las Guerras Cántabras celebrarán su XX edición del 26 de agosto al 4 de septiembre, tras dos años de interrupción por la pademia, y como antesala de esta celebración, el 17 de agosto Los Corrales de Buelna acogerá un concierto gratuito del grupo Celtas Cortos, promovido por la Consejería de Cultura.

Así lo ha anunciado su titular, Pablo Zuloaga, que se ha felicitado por la recuperación de la única fiesta de Cantabria con el sello de Interés Turístico Internacional.

Durante la visita al anfiteatro romano que se está instalando en Los Corrales de Buelna para acoger la escenificación de las Guerras Cántabras, el también vicepresidente ha señalado el apoyo social y la movilización de los vecinos como seña identitaria de esta fiesta.

Un apoyo social al que ha atribuido un protagonismo decisivo para volver a celebrar las Guerras Cántabras, considerando “extraordinario” colaborar con esta fiesta.

También se ha referido a la participación de las instituciones para hacer realidad esta XX edición, trasladando la ilusión con la que se ha trabajado en la programación de esta fiesta y el deseo de que “sean las únicas guerras que haya que padecer”.

Junto al vicepresidente, en la visita al anfiteatro han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa; y el presidente de la Asociación Guerras Cántabras (AGUECAN), Óscar del Val.

El alcalde ha agradecido el esfuerzo y el apoyo de la Consejería de Cultura para colaborar en la celebración de las Guerras Cántabras, poniendo en valor la implicación y el protagonismo de los festeros para construir las escenificaciones y el trabajo de AGUECAN para impulsar esta XX edición.

Etiquetas
stats