Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Juzgado archiva la denuncia por el supuesto pucherazo en el Congreso Regional del PP

Ignacio Diego, María Dolores de Cospedal y María José Sáenz de Buruaga.

Rubén Vivar

El Juzgado de Instrucción número 2 de Santander ha archivado la demanda presentada por un afiliado del PP de Cantabria que denunció ante la Guardia Civil que se habían pagado a través de una persona interpuesta 8.000 euros por las inscripciones de casi 500 afiliados para participar en el proceso de primarias que el partido celebró el pasado 8 de marzo y que se saldaron con una ligera ventaja del actual presidente y candidato a la reelección, Ignacio Diego, frente a la aspirante y secretaria general de la formación, María José Sáenz de Buruaga.

Tras incoar diligencias previas, la magistrada Ana Cristina Pomposo Arranz asegura en un escueto auto que “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito”, por lo que acuerda el sobreseimiento provisional de la causa.

Contra el auto, que está fechado el 14 de marzo y al que ha tenido acceso eldiario.es, cabe recurso de reforma en el plazo de los tres días siguientes a su notificación y recurso de apelación en un plazo de cinco días.

Desde la candidatura de Ignacio Diego calificaron los hechos de “escándalo” y acusaron al equipo de su rival de un intento de pucherazo. Por su parte, María José Sáenz de Buruaga convocó de urgencia una rueda de prensa en la que reconoció haber hecho el registro masivo, aunque aseguró que el pago conjunto de cuotas de afiliados por transferencias bancarias es un proceso “legal” y “muy normal”.

Etiquetas
stats