Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Buscador

¿Qué nota necesitas para entrar a la Universidad de Cantabria? Las notas de corte de cada carrera en la UC 21/22

Campus de la Universidad de Cantabria

Rubén Alonso

0

Casi 3.000 alumnos de Cantabria han realizado esta semana la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antiguamente conocida como Selectividad. Se trata de unos exámenes -celebrados los días 6,7 y 8 de junio- que, junto a su nota media en Bachillerato, marcarán el futuro laboral de estos estudiantes.

Y es que el resultado de las pruebas, que se les dará a conocer en los próximos días, determinará las posibilidades que tienen de acceso a los diferentes grados que se ofrecen en las universidades públicas de España. En la Universidad de Cantabria (UC), como en la mayoría de centros universitarios públicos, las conocidas como notas de corte reflejan amplias diferencias entre las que requieren de una calificación muy elevada y para las que apenas es necesario un aprobado.

Así, según las notas del pasado curso 2021-2022, el doble grado en Física y Matemáticas fue la carrera que exigió una calificación más alta, con un 13,515, mientras que en Medicina, opción cuyo acceso siempre es exigente, fue de 12,9 sobre 14. Y aunque la nota de corte es la calificación del estudiante con peor nota que entró en la carrera y cada año cambia, consultar la del año anterior puede servir de orientación para lo que será necesario este curso 22-23.

En esta tabla con buscador puedes consultar los diferentes grados que se ofertan en la UC, las plazas y las notas de corte del pasado año.

Etiquetas
stats